Síguenos en Facebook


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

27 de Julio 2014.

-En el día de ayer miembros de la policía preventiva, en conjunto con los miembros de investigaciones criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores de esta ciudad, requisando la cantidad de (105) motocicletas, resultando retenidas (20) de ellas por no tener sus documentos.

Mediantes estos operativos realizados, fue apresado JHOAN MANUEL GONZALEZ (a) Diente, dom., mayor de edad, residente en la calle principal del Sector Alto de la Javiela de esta ciudad, por el hecho de a este habérsele ocupado la Passola marca Yamaha, modelo 3KJ, de color negro, la cual se la habían sustraído a la nombrada MARIA REYNOSO, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad de San Francisco de Macorís.

La policía informa que seguirán realizando estos operativos para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Fue realizado un allanamiento, en conjunto con miembros de la Investigaciones, Inteligencia delictiva, y de la Policía Preventiva, Miembros de Antinarcóticos, acompañado del Ministerio Público, realizaron un allanamiento, mediante la orden No. 00232-2014, en una casa sin número de la calle Che Guevara de sector Villa Linda Los Rieles de esta ciudad, donde reside un tal GENY, al momento de llegar, no se encontró personas en dicho lugar, por lo que para realizar la requisa de la referida residencia, el magistrado solicito la presencia de un vecino nombrado:  JOSE HENRIQUEZ GABRIEL,  dom., 52 años de edad, residente en la casa No. 55 de la calle principal del sector Los Rieles de esta ciudad.

Encontrando en dicha residencia, y en presencia del vecino, dos pasa montañas, una capsula para pistola3.80, y en el baño se encontró una funda plástica, conteniendo en su interior seis (06) porciones  de un vegetal presumiblemente  MARIHUANA, con un peso aproximado de (121) gramos, y al lado de esta un pote de desodorante.

-Fue apresado por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el reconocido delincuente YAN CARLOS DE LA CRUZ JEREZ, dom., 24 años de edad, residente en la calle principal número 81, del Sector madeja, en ocasión que este transitaba por la calle principal del indicado Sector, a quien se le ocupo al momento de su detención, el revólver marca Titán Tiger, Cal. 38, con tres capsulas para el mismo, que portaba sin documentos hasta el momento.

Por lo que este está siendo señalado por ALEUDY ANTONIO EUSTATE TAVERAS, dom., 29 años de edad, residente en la calle principal, sin número, de la Urb., Los Maestros de esta ciudad, como la persona que a eso de las 21:00 horas del día 29-05-14, lo intercepto junto a otro desconocidos, mientras este transitaba por la calle principal, de la urbanización Castellana, de esta ciudad, a bordo de la motocicleta marca Yamaha Criptón, color rojo, chasis No. LAPXCHLA880021121. Quienes lo despojaron de la indicada motocicleta, sin que hasta la fecha haya sido recuperada. El detenido al ser depurado figura con varias fichas por asalto en la vía pública.

-Fue internado en el Hospital Público de esta ciudad, ROBERTO PEREZ POLANCO, dom., 38 años, residente en la calle San Jerónimo, del sector los Grullones 1ra etapa, casa sin número, a consecuencia de presentar DX Heridas Punzante Múltiples Por Arma Blanca En Región De Tórax, según diagnóstico del médico de servicios del citado centro de salud.

Heridas esta que la recibió por parte de un tal MANUEL, dom., residente en la misma dirección, momento en que la víctima según su declaración, se encontraba en un velatorio, próximo a su residencia, donde llego el victimario, y sin mediar palabras, le ocasionó las heridas que presenta. Se activa la localización del tal MANUEL. Hecho ocurrido a las 03:30 hora del día de la madrugada de hoy.

-Fueron apresados, por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., los nombrados JOCHERY GARCIA MORILLO, dom., 20 años de edad, residente en la calle Salcedo, y LAURA DE JESUS DE LA CRUZ, dom., 24 años de edad, residente en la calle Salcedo, esquina Rivas número 03, de esta ciudad

Por el hecho de haberse encontrado en el interior del supermercado el manantial, ubicado en la salida a Santo Domingo de esta ciudad, propiedad del señor VLADIMIR SANTOS, a quienes se le ocuparon, catorce jugos Petti, un medio galón de Ron Brugal Blanco, un litro de refresco fanta, y Whisky Jhonnie Walker etiqueta negra, una caja de Conflake, y una funda de Frito Lay, que los habían sustraído del indicado supermercado. Los mismos serán sometidos a la justicia.

TENARES:

-Fue encontrado el cuerpo sin vida, frente de la gallera, ubicada en el municipio de Blanco Arriba de esta ciudad, quien en vida respondía a LUCAS OVALLE PARRA, dom., de 65 años de edad, residía en la calle principal S/N, La Flores de esta, al ser examinado el cadáver por el médico legista, certifico su muerte a causa de Infarto Agudo Al Miocardio, al ser cuestionada la hija ESTHER OVALLE JIMENEZ, dom., 32 años de edad, quien nos manifestó que el occiso estaba padeciendo del corazón. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades competentes.

CASTILLO:

-Fueron atendidos en el Hospital Público De Castillo, y luego referido al Hospital San Vicente de Paúl, aquí en San Francisco de Macorís, los nombrados ANGEL LUIS GARCIA, dom., 25 años de edad, residente en el municipio de la selva de Hostos, SERGIO LUIS DE JESUS, dom., 26 años de edad, residente en la misma dirección, JOSE OSVALDO VAZQUEZ, dom., 26 años de edad, residente en Hostos, y ORLANDO HERNANDEZ, dom., de 39 años de edad, residente en el municipio de castillo, por presentar el 1ro, DX Herida Por Proyectil Con Entrada Y Salida En Tórax Posterior Y Herida Cortante En Región Frontal, el segundo presenta Herida Por Proyectil En Región Posterior De Pierna Derecha Con Entrada Y Salida, el 3ro., presenta, Herida Contusa En Región Occipital y el cuarto presente Herida Contusa En Región Frontal, según diagnósticos del médico de servicio del primer centro de salud,

Heridas estas, que se las ocasionaron ambos momentos en que estos protagonizaran una riña armados de armas de fuego, armas blancas, botellas y piedras, en el parque del municipio de castillo y luego se trasladaron a la calle principal del municipio de Hostos. Hecho ocurrido a las 02:30 hora del día de la madrugada de hoy.

NAGUA:

-Falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público de esta Ciudad de Nagua, el reconocido delincuente, PAPITO RODRIGUEZ PIE, Haitiano, 25 años de edad, residía en la calle 2 parte atrás del Barrio San José de Villa de esta, a consecuencia de presentar Dx. Herida De Bala Con Orifico De Entrada En Tórax Posterior, A Nivel De La Tercera Vértebra Lumbar Y Salida En La Testilla Izquierda, según certifico el médico Legista actuante.

Herida esta, que lo recibió de manos de un Raso de la policía, dom., 22 años de edad, residente en la calle 2 No.19 del sector San José de Villa de esta, adscrito para servicio a la 32da., Unidad, P.N., Departamento con su arma de reglamento la pistola marca TUARUS calibre 9mm., serie No. TGT11370, momento en que según declaraciones verbales del agente, P.N., este en el día de ayer mientras se encontraba de patrulla le realizo un arresto, por este tener varios asuntos pendientes en esta Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., por robo, y el fallecido estando ya encima de la motocicleta se le tiro de la misma y se le escapo y en el día de hoy el alistado, P.N., se presentó a un colmado del sector donde reside a comprar un refresco y dicho delincuente estaba en el colmado, desafiándolo, manifestándole al policía, tu eres un palomo viste como te me fui ayer, yéndole encima con un machete, por lo que el Raso, P.N., realizo un disparo al aire para repeler la agresión, pero este no se detuvo y se le tiro encima originándose entre estos un forcejeo, intentando dicho delincuente despojarlo de su arma de reglamento, visto por varios de los moradores, por lo que se vio en la obligación de realizar un segundo disparo ocasionándole la herida mortal, en donde dicho forcejo el alistado, P.N., resulto con DX. Laceraciones Diversas, Trauma Contuso y Hematoma En Pómulo Derecho, según certificado médico legal. Le Informamos que la víctima había sido puesto a disposición de la justicia en varias ocasiones por robo y atraco, y tenía dos órdenes de arresto dictadas en su contra por robo, en cuanto al cadáver será enviado al Instituto de Ciencias Forenses de la ciudad de San Fco., de Macorís para los fines correspondientes. En cuanto al Raso se encuentra detenido para los fines correspondientes. Hecho ocurrido a las 14:00 horas del día 26-07-2014.

Compartir
Las Policiales, 27 de Julio 2014