RAYMOND GREGORY/ISTOCK/THINKSTOCK

Los piercings en el ombligo se han vuelto muy populares en los últimos tiempos, sobre todo entre los jóvenes que los usan como adorno o para diferenciarse del resto. Si bien al día de hoy su significado ha cambiado, al comienzo los piercings eran usados para expresar un sentido de pertenencia a un grupo. Como son tantas las nuevas razones para el uso de piercings en el ombligo, vamos a verlas una por una.

Como forma de seguir la moda

Significado-del-piercing-en-el-ombligo-4.jpgMEDIOIMAGES/PHOTODISC/THINKSTOCK

En la actualidad, existen cientos de tipos de piercings, entre los que se puede elegir según el tamaño, color o gusto personal. Muchas veces no son hechos por una razón ideológica, sino por seguir las tendencias: para mostrar el cuerpo trabajado, para emular a una estrella de cine o de la música, o simplemente para estar a la moda. A veces, el color o tipo es elegido por gusto personal, las razones varían, pero no van mucho más profundo que eso.

Para mostrar la personalidad o individualidad

Significado-del-piercing-en-el-ombligo-2.jpgCORBY CHAPIN/ISTOCK/THINKSTOCK

La mayoría de las personas con piercing en el ombligo dicen haberlo hecho para expresar su individualidad, sus metas personales y filosofía. A su vez, de todas estas personas, solo un 4% son hombres.

Sin embargo, en otros casos el piercing refleja rebeldía, intentando generar un impacto en una sociedad que no les gusta. Muchos jóvenes lo hacen también por contrariar a sus familias, especialmente cuando la relación con ellos no es buena. Además, algunos adolescentes declararon hacerlo para diferenciarse de sus padres, y cuando estos rechazan la práctica, más deseo tienen de realizarla.

Pero al intentar expresar individualidad, finalmente el objetivo no fue logrado. Muchas personas usan piercings en el ombligo y por tanto dejó de ser original. Usarlo como símbolo de rebeldía u originalidad ya no es útil, si tenemos en cuenta que es una práctica ampliamente difundida y aceptada.

Otros motivos por los cuales hacerse un piercing

Significado-del-piercing-en-el-ombligo.jpgCOMSTOCK/STOCKBYTE/THINKSTOCK

Para algunos psicólogos, el uso del piercing es solamente un evento social adolescente, una moda que todos siguen. Por otro lado, muchas personas utilizan estos piercings porque se encuentran en una zona del cuerpo generalmente escondida, y por tanto pueden usarlos a pesar de las reglas laborales. En algunas entrevistas de trabajo, el tener o no piercings a la vista es un factor decisivo. Pero cuando se trata de un piercing en el ombligo, el verlo no es necesario, cada quien puede elegir dónde y cuándo mostrarlo.

Los piercings pueden significar cosas diferentes para cada persona, lo cierto es que lucen muy bien y no son muy dolorosos. Aunque las razones para hacerse uno no están completamente definidas, podemos elegir el color, tamaño y material que mejor vaya con nosotros. 

Fuente: http://bodyart.batanga.com/4734/significado-del-piercing-en-el-ombligo