Para las mujeres es muy común fingir un orgamos cuando están el acto sexual, ya sea porque están cansada o porque ya quieren que acabe. Y se pensaba que al actuar en ese momento las féminas no sentían nada al hacer eso, pero según un estuidio sería todo lo contrario.

De acuerdo a esta investigación hecha por la Temple University y la Keyon College, uno de los motivos por lo cual las chicas fingen un orgasmos es el incremento de su propio placer.

Se entrevistó a 481 mujeres 20 años como edad promedio, sexualmente activas, pero que no tienen una relación oficial. Entre las respuestas que dieron están: el no hacer sentir mal al muchacho, miedo e inseguridad, pero uno de los factores llamó la atención, y fue que el fingirlos les ayudaba a excitarse más.

La primera razón es la más conocida, la segunda es común tener ese miedo e inseguridad a poder llegar y por eso finges, pero el tercero sorprendió mucho a los especialistas.

En otras palabras, las mujeres deciden actuar que llegaron a su clímax cuando acaban la relación sexual, porque llegan a sentir algo.

La doctora Erin Cooper, una de las coautoras del estudio indicó al “The Huffington Post” que las mujeres suelen fingir por egocentricas.

“Las mujeres pueden fingir orgasmos por razones egoístas, como es aumentar su excitación. Pero esto puede tener poco o nada que ver con su pareja sexual. Lo veo más como una de las tantas estrategias que tienen las mujeres en su 'caja de herramientas' y que pueden usar para mejorar su propia experiencia sexual”, explicó la especialista.

Estudio fue publicado en el Journal of Sexual Archives.