Buscar nuevas maneras para aumentar la corta vida de las baterías de teléfonos inteligentes es sin duda una de las preocupaciones de diversos desarrolladores en la actualidad.

Desde sistemas por energía solar hasta otros más insólitos, diversos proyectos han buscado maneras alternativas de resolver este problema de ahora, que ahora, gracias a un grupo de desarrolladores ingleses podría resolverse solamente con la música.

Hablamos de “nanogeneraton”, una iniciativa presentada por la Universidad Queen Mary de Londres y que consiste en un modelo para cargar teléfonos celulares que solamente requiere las vibraciones ambientales de música o incluso de conversaciones para su uso.

El sistema funciona en base a un plástico plano unido a una serie de cables, que está cubierto a su vez por una delgada capa de óxido de zinc que le da una apariencia metálica. Este compuesto responde al sonido micro expandiéndose o aplastándose, una reacción que tiene como consecuencia la generación de pequeños voltajes.

Actualmente, el equipo detrás de este dispositivo se encuentra trabajando de la mano de Nokia para la creación de un prototipo, que este óxido de zinc sobre la parte posterior de un teléfono y permitió la generación de hasta 5 voltios de electricidad, suficiente para cargar lentamente un equipo.

No obstante, el proyecto todavía se encuentra en su fase muy experimental y todavía requiere extensas fases de investigación para salir el mercado, como por ejemplo, para determinar qué importancia podrían tener los diferentes tipos de sonidos ambientales en la carga de los equipos.

Fuente: Daily Mail