Siempre se asocia la belleza a gastar dinero. Cremas de marcas, productos con ingredientes casi desconocidos, cirugías caras… Ahora existen muchas opciones para vernos cada día más guapas y jóvenes, aunque para recurrir a ellas es necesario pagar mucho dinero de nuestros ahorros. Pero seguro que alguna vez has escuchado hablar sobre trucos de bellezas naturales y caseros. Cuidar la piel sin gastar dinero es posible y muy efectivo. Existen ingredientes naturales, caseros y económicos que hacen maravillas en la piel. Así que no tienes que gastar dinero para tener una piel atractiva, joven y suave. Aquí mostramos algunos trucos de belleza económicos que te serán bastante útiles:

* Limpieza de cutis: La limpieza es un paso fundamental para un cuidado adecuado de la piel. Con ella eliminamos todas las impurezas que se acumulan en el rostro y logramos así que la piel se vea más limpia, suave y luminosa. Para limpiar la piel, existe una receta casera muy buena que consiste en mezclar una cucharada de avena, media cucharada de yogur, una cucharadita de jugo de limón, otra de naranja y otra de zanahoria, y por último una cucharadita de aceite de oliva. Aplicamos esta mezcla durante unos 15 minutos y enjuagamos el rostro con agua.

* Exfoliación casera: Ésto es quitar todos los residuos de impurezas y células mueras de la piel. Hace que quede más suave y 100% limpia. Para hacerlo de forma casera, mezcla dos limones con una cucharada de miel y otra de azúcar. Aplica la mezcla en el rostro con movimientos circulares y retírala con agua a los pocos minutos.

* Mascarilla para puntos negros: Una de nuestras principales preocupaciones es eliminar puntos negros. Podemos quitarlos de la piel de forma sencilla, natural y económica con una mascarilla con leche tibia y unas migas de pan. Aplica esta mezcla en el rostro durante 20 minutos una o dos veces por semana y observarás buenos resultados.

* Trucos para eliminar los puntos negros: Existen aún más opciones para eliminar los puntos negros. Éstos resultan de la acumulación de aceite producido por la piel y células muertas en los poros. Podemos eliminarlos con trucos caseros como éstos:

Truco 1: Aplicar un algodón mojado en clara de huevo sobre la nariz durante unos minutos. Después, retira con agua fría. El algodón quedará sucio con las espinillas que ha quitado.

Truco 2: Aplica miel caliente en las zonas donde desees quitar los puntos negros y deja actuar la mascarilla durante 10 minutos. Las zonas más afectadas suelen ser la nariz, la barbilla y la frente.

Truco 3: Aplica una mezcla de jugo de limón, aceite de almendras y glicerina en cantidades similares en el rostro durante varios minutos. Después, enjuaga tu rostro con agua.

gtres_a00566528_062

* Iluminar la piel: Debido a varios factores como quemaduras del sol o cicatrices del acné, nuestra piel se ve opaca y sin ese brillo natural que le da apariencia juvenil y atractiva. Para que vuelva a tener esa luminosidad, prepara una mezcla de miel y limón. Aplica la mezcla retírala con agua tibia pasados unos 10 minutos. Otra opción sería aplicar una mezcla de puré de plátano, leche y miel.

* Prevenir las arrugas: Cuando estamos cerca de los 30, las mujeres debemos empezar una rutina para prevenir la aparición de arrugas. Para ésto, es necesario que se cumpla la limpieza y la tonificación, mantener una alimentación saludable, evitar la exposición excesiva al sol, no abusar del maquillaje y hacer ejercicio. Existen algunos ejercicios faciales para prevenir las arrugas:

Ejercicio 1: Frunce los labios con la boca abierta mínimamente. Después, estira los labios hacia adelante como si quisieras tocar algo con la boca y mantén esa posición durante 20 minutos.

Ejercicio 2: Abre bien los ojos y levanta las cejas. Abre también la boca lo más amplia posible. Debes mantener esa posición durante 20 segundos. Combínalo con el ejercicio anterior durante 20 minutos.

* Combatir las arrugas: Para ello, puedes hacer tu propia mascarilla efecto lifting. Esta mascarilla estira y tensa la piel, disimulando las arrugas y las líneas de expresión. Para hacer

esta mascarilla mezcla ¼ taza de crema de leche, un plátano pelado hecho puré y una cápsula de gel de vitamina E. Aplica la mezcla en el rostro y cuello durante 15 minutos y retírala con un paño de agua tibia.

* Mascarilla hidratante: Mezcla zumo de naranja, leche y miel, y aplica la mezcla en el rostro durante 10 minutos. Las propiedades de estos ingredientes dan a tu piel la luminosidad y frescura que va perdiendo con los años.

* Retirar el maquillaje: No debemos olvidar quitarnos el maquillaje cuando volvemos a casa. Es importante para que la piel respire y se regenere durante la noche. No quitarse el maquillaje aumenta la oleosidad y el riesgo de contraer granitos y puntos negros. Un buen producto natural para quitar el maquillaje es el aceite de oliva.

* Alimentación saludable: Para que la piel esté sana y bonita hay que nutrirla desde dentro. Para ello hay que mantener una alimentación saludable que proporcione a nuestro organismo los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios. Consume muchas frutas y verduras, pescado, carnes magras y frutos secos. Y no olvides ¡beber mucha agua!

Con estos trucos podrás cuidarte sin gastar dinero y conseguirás tener una piel perfecta.

Fuente: http://laleyfemenina.com/?p=297