Síguenos en Facebook

Hasta el incio de la temporada 2012 del Béisbol de las Grandes Ligas habián desfiladopor la Gran Carpa un total de 553 dominicanos de por vida, sin lugar a dudas el país extranjero con mayor cosecha de Jugadores en la Pelota de Estados Unidos. En este año 20 nuevos prospecto se tomaron  su té de Moringa en el mejor béisbol del Mundo, esto de mejor por la gran cantidad de dinero que devengan estos empleados.

Entre los 20 nuevos profesionales que debutaron en el 2012,para totalizar 573 de por vida, de los veinte en esta temporada  nueve son lanzadores y todos mantienen buen dominio, lo que nos dice que el país no tiene desperdicio cuando de peloteros hablamos; a continuación les menciono los Peloteros que en este 2012 debutaron en el Béisbol de las Grandes Ligas:

Jordany Valdespin, Torpedero de los Metros de New York;  Elian Herrera, 2B de los Dodgers de los Angeles; Moises Sierra, Jardinero Central de los Azulejos de Toronto; Manny Machado, 3B de Baltimore; Starlin Marte, Jardinero Izquierdo de los Piratas; Jean Segura, Torpedero de Milwaukee; Mauro Gómez 1B de Boston; Juan Diaz, Torpedero de Cleveland; Francisco Peguero, Jardinero Central de los Gigantes de San Francisco; Eury Pérez, Jardinero Central de los Nacionales de Washington; Denny Phipps, Jardinero Derecho de Cincinati. Estos son los Jugadores de Posición que este año debutaron en Grandes Ligas.

Los Lanzadores son los siguientes:

Rhiner Cruz de Houston, Alberto Cabrera de los Cubs, Leyson Séptimo de los Medias Blancas,  Pedro Figueroa de Okland,  Lendy Castillo de los Cubs, Elvin Ramirez de los Mets, EdwaR Cabrera de Colorado, Willy Peralta de Milwaukee y Jeuris Familia de los Mets. Hacemos mensión de esto no por que esto sea malo, al contrario es bueno que nuestros jugadores progresen, pero mientras progresan se debilita la pelota criolla, ya que cuando no es que se creen super estrellas o que ya lo son es que vienen las prohibiciones por supuesta fatiga extrema de las Organizaciones  a las cuales pertenencen en los Estados Unidos.

Para la Proxima temporada prevista a iniciar el 14 de Octubre Próximo, ya hay un sin número de impedimentos por las Organizaciones de liga mayoritaria al Licey le prohibieron 17, mas de 20 a los Leones y los Gigantes no se quedan atrás y como equipo pequeño es el mas perjudicado, imaginese usted unos Gigantes sin Alexi Casilla, Wilson Valdez, Wilson Betemi, Jimmy Paredes y Carlos Peguero, es preferible complacer la petición ante la Liga del Presidente de la Franquicia el señor José Duarte quien solitó el receso del equipo para la próxima temporada. Es un trabajo del Gerente General don Pablo Peguero gestionar estos permiso para que el 14 de Octubre San Francisco de Macorís tenga un equipo competitivo en el terreno de Juego. Ah Manny no va con las Aguilas. Si quiere saber mas siga visitando Figureo56.com.

 

Simonhernandez56@hotmail.com

Mientras los Peloteros Dominicanos avanzan, La pelota criolla se atrasa