El  del dolor en niños es un tema importante que no  ocupa a los padres, sino también a la comunidad médica, que continuamente se actualiza y explora diferentes métodos para aliviar este síntoma que tanto afecta a los pequeños.

El reconocido pediatra Huníades Urbina-Medina, especialista en terapia intensiva pediátrica, destacó la importancia de que los médicos, enfermeras y estudiantes de medicina conozcan los avances en el estudio y tratamiento de las enfermedades en niños y síntomas que disminuyen su calidad de . Considera que esto ayuda a mejorar la atención que se le brinda al paciente.

Manejo del dolor, lactancia materna, nuevas vacunas, tratamiento de pacientes con quemaduras y el abuso sexual en , fueron algunas de las temáticas abordadas por los galenos venezolanos durante las XIII Jornadas Regionales de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría. También se trataron temas relativos al campo de la infectología, nefrología, neonatología, neurología, nutrición, neumonología, cardiología y dermatología.

Fuente: http://informe21.com/salud-y-bienestar/el-manejo-del-dolor-en-los-ninos-es-un-tema-sensible