Un concejal y dirigente medio del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reclamó este jueves mediante acto de alguacil al presidente de la entidad, Miguel Vargas Maldonado, un informe detallado  de cada centavo que este recibió y gastó entre los años 2009 y 2012.

Fernando Arturo Ramírez Quiñones, dijo que hizo el reclamo mediante un emplazamiento invocando la ley de libre acceso a la información pública, la 200-04.

El emplazamiento fue entregado a la secretaria de Vargas Maldonado, ayer poco después de las nueve de las 9:00 de la mañana en la Presidencia del PRD, según explica Ramírez Quiñonez en un comunicado.

Le concede un plazo de 15 días para que reúna toda la documentación necesaria y se la entregue.

Ramírez Quiñones indicó que “actúo en su condición de “ciudadano”, “miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); vicepresidente Nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD); miembro del Comité Municipal Santo Domingo Este (PRD); todos órganos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); así como en mi condición de Regidor en el Ayuntamiento Santo Domingo Este”.

En su reclamación, el regidor  le exige a Vargas tanto los recibidos por la Junta Central Electoral, como recursos colaterales percibidos a título de donaciones, aportes u otros medios, así como otro informe pormenorizado que  explique en detalles la forma, concepto, y destinatarios en que se gastaron los ingresos percibidos en el indicado cuatrienio.

Para presionar mediante la vía judicial a Vargas Maldonado, Ramírez Quiñones ha contratado a los abogados Manuel Soto Lara y Carlos Miguel Heredia Santos.

En concejal dijo que hace la reclamación después de que se ha conocido que Vargas Maldonado habría recibido al menos 300 mil dólares en efectivo de manos del narcotraficante José David Figueroa Agosto, según su pareja, Sobeida Félix Morel, al Ministerio Público.