El tratamiento funciona como una vasectomía, pero con la gran ventaja de que es reversible en cualquier momento.

En el año 2017 el mundo podría dar la bienvenida a un nuevo método anticonceptivo para hombres, el cual, sin desplazar al condón (por aquello de las Enfermedades de Transmisión Sexual), tomaría un papel relevante en el control de los nacimientos.

Se trata de Vasalgel, un tratamiento que costaría "más o menos lo mismo que una pantalla de televisión" y que funciona de manera similar a una vasectomía. 

Según informó la Fundación Parsemus, organización sin fines de lucro que se dedica a desarrollar tratamientos médicos de bajo costo, Vasalgel comenzará a ser probado en humanos en 2015.

La organización anunció que espera que en 2017 el novedoso tratamiento sea introducido al mercado.

Vasalgel, que funciona con una sola aplicación, inserta un polímero que bloquea la ruta por donde el esperma sale del cuerpo, y además desintegra los espermatozoides que tratan de pasar.

Un gran plus de este método anticonceptivo es que es fácilmente reversible. Si después de aplicar el tratamiento decides tener hijos, otra simple inyección puede deshacer el polímero insertado por Vasalgel.

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/sexxion/2014/09/10/disenan-nuevo-metodo-anticonceptivo-para-hombres-vasalgel-vasectomia-sin-quirofano