La revista científica Brain ha informado recientemente del caso de una paciente de 24 años de nacionalidad china que carece de cerebelo, una región de nuestro cerebro imprescindible para su buen funcionamiento.

Tras haberse sometido a exámenes médicos debido a los vómitos y mareos que venía sufriendo desde hacía tiempo, se descubrió la usencia del cerebelo.

La publicación también señala que la mayoría de personas que presentan esta anomalía no logra alcanzar la edad adulta; sin embargo, la paciente china ya tiene 24 años y, por si fuera poco, ha logrado convertirse en madre.

“La joven desarrolló un embarazo sin incidentes y ni sus padres ni sus hermanos tienen antecedentes de trastornos neurológicos”, cuenta la revista científica. Además señala que, según la madre de la joven, la paciente no pudo aprender a caminar hasta los 7 años y a hablar hasta los 6.

Existen otros 9 casos documentados de adultos que han logrado llegar a esa etapa de la vida sin poseer cerebelo. 3 son hombres y 6 mujeres. Esto demuestra lo impresionante que puede llegar a ser nuestro cerebro, ya que se puede adaptar y compensar la falta de una de sus partes más esenciales.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-09-13-mujer-china-sin-cerebelo-logra-ser-madre-y-asombra-a-cientificos-noticia_725161.html