SANTIAGO.- La Procuraduría Fiscal de Santiago rescató la mañana de éste sábado, a una mujer de 39 años de edad a la cual su esposo tenía más de un mes encerrada bajo maltrato extremo, según informó por medio de un comunicado.

Se explicó que la voz de alerta la dio Leuterio René Aracena, hermano de la víctima, quien acudió ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género e Intrafamiliar de este distrito judicial, en donde denunció que Juana Aracena Vargas se encontraba encerrada y sufría maltratos y amenazas de su esposo.

“Tras recibir la denuncia el Ministerio Público acompañado de agentes policiales de la Unidad de Género acudieron al rescate de la señora, que de inmediato fue trasladada para recibir los primeros auxilios aplicados por el protocolo en éstos casos”, indica la nota.

Señala que la víctima narró la forma en que su esposo, por más de un mes, la sometía a maltratos físicos y psicológicos y la amenazaba de muerte.

De acuerdo al comunicado, Juana Aracena Vargas quien reside en Las Charcas de Santiago, será remitida a una casa de acogida, hasta tanto las autoridades del Ministerio Público profundicen las investigaciones.