No hay mejor manera de volver a la rutina que hacerlo con estilo... y con un cambio de look. Por eso, ahora que el verano ha llegado a su fin y toca coger aliento para la 'rentré' de septiembre, nos atrevemos a dar un giro a nuestro estilo y empezar el otoño con un aire nuevo. Así que prepara tu armario para la nueva temporada siguiendo los consejos de nuestra compañera María Aguirre, y ve pidiendo cita en la peluquería. Estas son las tendencias en cortes, peinados y color que reinarán en los próximos meses, según nos cuentan Moncho MorenoSandro NonnaDessange,Cebado o TuPelu.com

Los cortes de pelo son para el otoño:

Después de un verano en el que el sol, la arena y la sal (pero sobre todo el sol) han hecho de las suyas en tu pelo, toca un buen corte que sanee tu cabello pero que, además, vaya en la línea de las tendencias de la temporada. Aquellas que quieran un cambio de look radical están de enhorabuena, porque el 'pixie' más sesentero vuelve con cortes a lo 'garçon' que nos darán un aire sofisticado pero también muy juvenil. 

Las que prefieran algo menos drástico, pueden caer rendidas a la media melena, que se despunta y adquiere volúmenes con movimientos irregulares y aires rebeldes, pero siempre bien peinadas, en lo que el equipo de Moncho Moreno llama 'preppy grounge', o se inspira en iconos como Jane Birkin, con largo por los hombros y flequillo contundente.El corte 'Bob' (y el 'long Bob', un poco más largo) nunca pasan de moda, y esta temporada vuelven a ser una opción perfecta ya que "son muy versátiles para el otoño", según afirma Sandro Nonna. 

Aquellas que no quieren desprenderse de su larga cabellera, deberán cortarse las puntas (¡hay que sanear después del verano!) y la tendencia se dibuja con tiralíneas, como nos cuentan desdeMoncho Moreno: "se apostará por cortes marcados, especialmente en las puntas". Además, vuelven las capas, si es que alguna vez se fueron, "descargando medios y puntas" ya que, como afirman desde el salón del afamado estilista "esta temporada no se llevarán las melenas abundantes y frondosas, sino más bien aligeradas".

Y por supuesto, el gran protagonista del otoño: el flequillo, que vuelve con fuerza... literalmente. Atrévete con un corte recto casi a la altura de los ojos, denso y texturizado. Sin duda, llamará la atención, y te dará un aire muy seductor y misterioso.


Los colores de la temporada

A la hora de elegir color, la naturalidad manda, y toca olvidarse de los tonos que van gritando ¡me he teñido el pelo! Desde Moncho Moreno, apuestan por "los rubios dorados, los marrones cálidos o el color caramelo, desterrando los rojos o los negros intensos"; mientras que Sandro Nonna se dirige a las más atrevidas y les propone 'copiar' a las celebrities con tintes en tonos pastel como el rosa, el azul, o el lila para llamar la atención. ¡Incluso el gris perla que durante años lucieron nuestras abuelas con los famosos 'plis'!

Para aquellas que se resistan a que termine el verano, las mechas californianas se reinventan con el conocido como 'efecto ombré', con una diferencia de color mucho más leve gracias a tonos que se aclaran sutilmente de medios a puntas, como si el sol todavía estuviera rebajando tonos en nuestra melena.

La coleta sigue siendo un 'must' pero... ¿qué más (peinados)?

En cuanto a los recogidos, según señalan desde Moncho Moreno, "se llevan los básicos, como los moños de bailarina o 'knop top', las coletas altas, y con el pelo muy tirante y los clásicos moños italianos, pero con muy poco volumen en la raíz, a diferencia de temporadas anteriores". Y las trenzas, que no se quedan como tendencia pasajera del verano sino que perduran este otoño y se convierten en imprescindibles, según Sandro Nonna.


Las que prefieren el pelo suelto, pueden apostar por los rizos o el liso-tabla, pero siempre con matices. Por un lado, señala Moncho Moreno, aquellas que se atrevan a hacer un guiño al Hollywood dorado de los años 50 y apuesten por melenas con ondas muy marcadas, casi dibujadas, al estilo de Grace Kelly, Lauren Bacall o Rita Hayworth. Por el otro, las ondas naturales, desenfadadas, XL, de aire 'boho' romántico, como propone Sandro Nonna.

Además, a la hora de llevar el pelo suelto, las melenas extralisas inspiradas en Jennifer Aniston vuelven a ser tendencia una temporada más, y solo habrá que elegir dónde colocar la raya, que se lleva muy marcada ya sea a un lado o en el medio, conviviendo con el 'preppy grounge' que nos propone Moncho Moreno o lo que Dessange llama 'peinado-despeinado' en un juego de texturas mate en el que cada mechón termina encontrando su lugar.

Sin duda, muchas (y buenas) ideas las de nuestros estilistas de referencia para un cambio de look de cara al otoño. ¿Con cuál te quedas?

Fuente: http://www.mujerhoy.com/belleza/lecciones-belleza/tendencias-peluqueria-pelo-otono-invierno-peinados-827874092014.html