Las características de la cámara en los smartphones de Apple parecen constantemente superar a la competencia, y los nuevos iPhone 6 y 6 Plus no son la excepción.

Descartando los puntos débiles de la batería, pantalla, tamaño… la cámara de los nuevos modelos del gigante de Cupertino promete mejoras y características renovadas, que fueron aplaudidas por los críticos y periodistas que asistieron a la presentación del pasado martes en el Flint Center en California.

Estas con algunas de las novedades que tendrá la nueva generación desmartphones.

Selfie modalidad ráfaga

Con esta función -que se podría considerar una oda al narcisismo- Apple pretende aprovechar la moda de las selfies para impulsar las ventas del iPhone 6 y 6 Plus. Estos teléfonos incorporan la modalidad de fotografías ráfaga, que ya se utilizaba en la versión anterior en la cámara trasera, a la cámara delantera.

La función toma 10 fotos por segundo con presionar sólo una vez el botón central del iPhone.

Esta cámara tiene prácticamente las mismas características técnicas que su predecesor con 1.2 megapixeles y una apertura de diafragma (f) 1.2. Además, Apple dice que tiene una mejora en la detección del rostro.

Panorámicas de calidad

Los nuevos smartphones entran a la competencia de los megapixeles y alta resolución en las fotografías panorámicas, una función que muchos usuarios del Nokia Lumia 1020 ya disfrutaban.

Los iPhones ahora tendrán hasta 43 megapixeles en la versión panorámica de la cámara iSight, la cual es solamente superior al modelo de Nokia por 2 megapixeles.

Video en cámara leeenta

Apple hizo una mejora en la función de video para grabar el doble de cuadros por segundo, algo que hasta el momento no se ve en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Ambas versiones de smartphones son capaces de capturar hasta 240 cuadros por segundo con un estabilización de video cinematográfica, una característica que se ve en las cámaras profesionales Go Pro.

La grabación de video se hace en HD de 1080p, tiene detección de rostros, permite tomar fotos, además contar con la función de geoetiquetación.

Retoque al iSight

Los iPhones 6 y 6 Plus utilizarán un sensor de enfoque automático a su cámara, que los hará el doble de rápidos que la versión anterior, según dijo Apple en su presentación.

La única diferencia en estas mejoras es que la cámara trasera del 6 Plus es la única que cuenta con un estabilizador óptico de imágenes. Esta característica no es algo nuevo fuera del mundo Apple. Nokia Lumia 920, modelos LG, Nexus y su competencia directa por el tamaño el Galaxy Note 4 tienen esta característica que básicamente permite que el lente compense los movimientos del usuario para sacar fotos nítidas.

Esta función en el smartphone de Apple es ayudada por el nuevo procesador y coprocesador A8 y M8.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2014/09/12/4-novedades-de-la-camara-del-iphone-6