Una sexóloga revela cómo lograr una vida sexual llena de encanto y de chispa.

¿Cuál es la receta para una vida sexual maravillosa?

Lograr una vida íntima en la que la frecuencia de encuentros sexuales, el derroche de placer y los orgasmos estén garantizados, puede sonar irreal para muchos –pero ideal para todos-. No obstante, la sexóloga Debby Herbenick, columnista de menshealth.com, enumera una serie de sugerencias para, al menos, lograr en la mayor medida posible una vida sexual llena de encanto y de chispa, en especial cuando se cree que la monotonía ya ha superado la voluntad por intentar algo nuevo a la relación.

1. Practica la técnica de alineación coital

En esta posición, el hombre se desplaza hacia adelante para presionar la base de su pene contra el clítoris de su pareja. Esto puede hacer que sea más fácil para ella tener un orgasmo.

2. Utilicen un vibrador

En su estudio de 2009, la sexóloga encontró que los vibradores están relacionados con la función sexual positiva, como el deseo y la facilidad para llegar al orgasmo. ¿Intimidados? Anímate a integrarlo como parte del encuentro sexual en pareja.

3. Utiliza lubricante

Se ha dicho hasta el cansancio. Aún así, no todas las parejas interesan ponerlo en práctica. Un estudio de 2011 de la Universidad de Indiana vinculó el uso de lubricante, con mayor placer sexual y comodidad.

4. Enfócate en el momento

Las mujeres son más propensas que los hombres a distraerse mientras tienen relaciones sexuales. Una investigación canadiense encontró que al centrarse en lo visual, los sonidos y las emociones durante el  sexo, las mujeres tienen mayor deseo y excitación.

5. Ejercítate para lograr mayor estímulo

Investigadores de la Universidad de Texas encontraron que el ejercicio vigoroso activa el sistema nervioso simpático de una mujer, el que también se activa durante la excitación sexual. Así que tanto su cuerpo como su cerebro estarán en el estado de ánimo para la acción íntima.

6. Llénense de abrazos, besos y toqueteos

Pero no tengan relaciones sexuales. Según la investigación del Instituto Kinsey, las mujeres a menudo piensan que cuando su pareja las besa, significa que está en busca de sexo. Quitarles esa presión conduce a una mayor satisfacción de la relación para los hombres.

7. Hagan algo nuevo juntos

Un estudio de la universidad Stony Brook, de Nueva York, descubrió que cuando las parejas se ponen de acuerdo para llevar a cabo alguna actividad o algún pasatiempo, se estimulan hormonas en el cerebro similares a las liberadas cuando estabas enamorando.

8. Colabora en las tareas del hogar

Aunque te parezca que barrer o fregar los platos no guarda relación con mejorar la vida sexual, lo cierto es que estudios han descubierto que contar con la ayuda de su compañero en las tareas domésticas provoca mayor motivación en la mujer para acceder a estar con su pareja en la intimidad. Mujeres han expresado que les resulta muy excitante cuando ven a su pareja mostrar consideración y ayudar.

9. ¡A ser creativos en la cama!

Una encuesta de la Universidad de Indiana encontró que hacer por lo menos cuatro o cinco actos sexuales en cada sesión juntos brinda una fuerte posibilidad de alcanzar el orgasmo. Además, ayuda a que ambos se animen a crear y experimentar variedad, lo que aumenta las emociones.

Fuente: http://www.primerahora.com/estilos-de-vida/relaciones-sexo/nota/nuevemanerasdelograrmejoresymsmemorablesencuentrossexuales-1034679/