Síguenos en Facebook

La oficina del fiscal general Eric Schneiderman anunció ayer el arresto de cinco personas—una de ellas latina—que integraban una banda que robaba la identidad de clientes de bancos. La característica de esta banda—que operó al menos durante cuatro años en distintas partes de Nueva York, Connecticut, Massachusetts y Florida—es que quienes robaban los datos trabajaban en esos mismos bancos como cajeras. 

Nadia Figueroa (23), Kalika Arline (29) y Venise Cole (27), que se desempeñaban en sucursales de WachoviaJP Morgan ChaseBank of America y TD Bank, fueron detenidas junto con el supuesto cabecilla de la banda, Tyrone Lee (28), y Anthony Davis(29), quien habría estado a cargo de la fabricación de los documentos fraudulentos. 

Según la investigación realizada por la Unidad de Ejecución Penal y Delitos Financieros de la Fiscalía, la banda seguía siempre el mismo patrón. 

Las cajeras violaban las cuentas de los clientes para acceder a sus datos personales y financieros y luego pasaban la información a Lee y Davis, que producían cheques falsos con los que retiraban dinero de las cuentas. También fabricaban licencias de conducir y otros documentos. 

Los sospechosos, a quienes se les acusa de haber robado más de $850,000, enfrentan cargos de hurto, robo de identidad, esquema para defraudar, y posesión criminal de documento falso, entre otros. 

"El robo de identidad es un problema complejo y creciente, y tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para asegurar que todos nosotros, desde las grandes corporaciones, a las pequeñas empresas y las familias, estemos mejor protegidos", dijo Schneiderman. 

De ser condenados, Lee y Davis enfrentan penas de hasta 15 años de prisión. Davis, Figueroa, y Cole de hasta 7 años de prisión. 

El caso está siendo procesado por los fiscales adjuntos Lana Milojevic y Rhonda Greenstein con el apoyo de Meryl Lutsky de la Unidad de Ejecución Penal Delitos Financieros de la fiscalía. 

Protéjase del robo de identidad

Guarde en un lugar seguro registros financieros, tarjetas de Seguro Social y Medicare.Triture papeles que contengan información personal o médica.Saque su correspondencia del buzón en cuanto pueda.No ofrezca información personal a quienes lo solicitan por teléfono o por e-mail.No ponga información personal en computadoras públicas.Si sospecha que ha sido víctima de robo de identidad repórtelo cuanto antes.

Sucursales afectadas

EL BRONX: 

JP Morgan Chase branch: 5 West Burnside Avenue

HSBC branch: 1 East Fordham RoadBank of America: 50 West Fordham Road 

WESTCHESTER:

Bank of America: localizado en el 206 Main Street, White Plains

JP Morgan Chase: 235 Main Street, en White PlainsJP Morgan Chase: 410 South Broadway, Yonkers 

NASSAU:

Bank of America branch: 479 North Broadway, Jericho

ORANGE:

Wachovia (now Wells Fargo) branch: 43 North Plank Road, Newburgh, Nueva York

Dónde trabajaban las cajeras detenidas

Nadia Figueroa JP Morgan Chase, 235 Main Street, White Plains, y Wachovia (ahora Wells Fargo), 43 N. Plank Road, Newburgh. Kalika Arline Bank of America, 206 Main Street, White Plains. Venise Cole TD, 6176 N US Highway 41, en Apollo Beach, Florida.

Fuente: http://www.eldiariony.com/acusacion-empleadas-cajeras-bancos-robo-identidad-fraude-cuentas-nyc

Compartir
Cajeras de banco roban identidad de clientes y roban más de $USD850,000