LA ROMANA.- Poco antes de suicidarse, la adolescente Kimberly Bastardo, de 15 años, envió un mensaje de texto a su padre y publicó en Facebook su determinación de acabar con su vida porque su novio había embarazado a otra chica.

"Quizás esa no fue la mejor manera de resolver las cosas, pero entré en shock que no sabía qué hacer. Papi, te quiero, perdón por todo, pero Yojanny me destruyó la vida. Besos", fueron las últimas palabras que mandó a su padre.

La adolescente se ahorcó en el patio de su casa con una correa atada a las rejillas de una de las ventanas. La vivienda está situada en la Calle Principal, del Ensanche Melissa, al sur de La Romana.

Una hermanita que la observó en los aprestos del suicidio le preguntó qué iba a hacer y Kimberly le respondió que era jugando, según declararon fuentes vinculadas a la familia.

 Kimberly mantenía un noviazgo con el joven Yojanny Manuel Martínez Concepción (Yohan). Inclusive, en su perfil de la red social Facebook, además de describirse como una persona "alegre" y que le gustaba compartir con sus amigas expresa: "Tengo un novio que lo amo con todo mi corazón, él se llama Yohan".

También en su cuenta de Facebook, Kimberly Bastardo manifestó que "quizás esa no es la mejor manera de salir de este mundo tan amargo que pasé con Yojanny. Pero tenía dos opciones: o cometía una locura de la cual me iba a arrepentir o hiciera lo que hoy voy a hacer. Nada, mi gente de Facebook, se cuidan y cuando ustedes vean que una relación está mal, lo mejor es terminar rápido antes que esté larga y no sepas qué hacer. Bye, bye, los quiero a mi gente".

La adolescente vivía junto a su madre Yohanna Martínez Núñez, de 30 años, y su padrastro Nehemías King Calcaño, quien dijo a las autoridades que su hijastra se quitó la vida porque su novio tenía a otra joven embarazada.

Su muerte ha causado pesar entre parientes, amigos y allegados, ya que era conocida como una persona muy jovial y amistosa.