Todos los días escuchamos recomendaciones acerca de comer sano, conoce los consejos que un experto no da para mantener una buena .

En ocasiones descuidamos nuestra salud y no reparamos en ello hasta que nos enfermamos, es por ello que es de vital importancia ingerir  que beneficien nuestro organismo. El doctor David Montalvo Castro, presidente del Colegio Mexicano de Bariatría, A.C. y ofrece algunos tips para tener una  más sana.

Para una mejor . No olvide incluir en su  a la alcachofa en puré, en sopa, cocida o a la parrilla, pues es rica en luteolina, una flavona que brinda un buen efecto antioxidante y muchos estudios han demostrado su poderoso efecto antiinflamatorio, en especial en el hipocampo, el centro de la memoria en el cerebro. El apio, pimiento verde, tomillo y la manzanilla, también la contienen.

Beneficios del chocolate. Amplios estudios sugieren que el chocolate oscuro incrementa el flujo de sangre hacia el cerebro, lo que puede detonar la creación de nuevos vasos sanguíneos. Un nuevo estudio demostró que los adultos mayores responden mejor a exámenes de conocimiento después de comer pequeñas porciones de chocolate.

Chocolate contra la caries. Un ingrediente del cacao, la teobromina, es tan bueno como el fluor para endurecer el esmalte de los dientes.

Reduce el riesgo de presentar diabetes. Un estudio sobre la dieta realizado durante 10 años a 4,000 personas de ambos sexos, todos sin diabetes, demostró que aquellos que consumieron mucha fibra no presentaron diabetes. Se descubrió que sólo la fibra de granos y cereales integrales redujo el riesgo de esa enfermedad. Es recomendable que se consuma al menos 25 gramos de avena cruda para lograr este efecto.

Alimentos que refuerzan el sistema inmunológico. Naranjas y guayabas por su alto contenido de Vitamina C; yogurt, por su contenido de lactobacillus Acidophilus, un tipo de bacterias que forman una barrera contra muchas infecciones; té, ya que contiene antioxidantes; semillas de calabaza, por su alto contenido de Zinc ayuda al crecimiento en los niños, acorta la duración de los resfriados.

Fuente: Terra