El Sabado 28 de Septiembre nos vimos con una situación muy lamentable y triste al ver 4 hombres llegar a emergencias de Centro Materno Infantil en un estado muy desesperante y triste el cual nos dejó impactados:

San Francisco de Macorís/Jose Valdez - En estas imágenes se puede apreciar en la gravedad que llegaron cuatro hombres al Centro Materno Infantil al quedar intoxicado por unos químicos que inhalaron en momentos que hacían una limpieza de unos posos de desechos de la tenería.


Al llegar al centro no podían respirar. Es facil decirlo pero, nosotros que estuvimos presente cuando llegaron vimos un cuadro muy triste de ver: Cuatro hombres agonizando revolcándose en el piso.

Gracias a dios y a la preparación que tiene este centro; los hombres pudieron salvar sus vidas. Esos químicos que aun cuando estaban en el centro se sentían tan fuerte que nosotros tuvimos que abandonar el área de emergencia por que ya nos sentíamos un poco mareado.

Y a todo no esto no sale una pregunta  que químicos eran?

Esos químicos están en control en la tenería?

Nosotros preocupados nos dirigimos a la tenería para saber que químico o como sucedió el accidente se nos fue en vano, ya que la administración del lugar no quieren hablar ni referirse al caso.

Esto es preocupante por que las autoridades como medio ambiente y salud publica no se han referido al tema. Nosotros seguiremos investigando por que nuestra ciudad y los moradores de la zona necesitan una respuesta.

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt