Las imágenes parecen salidas de una película, pero fueron registradas con un celular en una cárcel de Brasil.

De un lado, contra la pared, los presos hacen fila y avanzan lentamente. Gritan y festejan, como si se tratara de una celebración.

Al lado, se ve a los presos que regresan uno a uno. Casi todos se frotan la nariz.

Al comienzo de la fila se puede ver a un hombre sosteniendo un plato cubierto de cocaína. Los internos hunden la nariz, aspiran, dan media vuelta y se van caminando.

El video fue difundido por Folha de S.Paulo. Según el periódico, no hay acuerdo sobre la fecha en la que se grabó, pero sí en que el lugar es el Complejo Penitenciario Anísio Jobim, en Manaos, capital del estado de Amazonas.

Las autoridades sostienen que data de 2004, pero personal del servicio penitenciario asegura que es de fines de 2013.

"¡Es la fila del golpazo, muchachos!", grita uno de los prisioneros.

Algunos se tapan el rostro para no ser reconocidos por la cámara, pero otros la enfrentan a cara descubierta. Casi todos dan la vuelta una vez que terminan la fila, para hacerla nuevamente y volver a aspirar.
"¡Es la fila que nunca se acaba!", exclama otro de los prisioneros. El resto se ríe.

Algunos ex presos contaron a Folha que es una práctica bastante habitual en las prisiones brasileñas. Para ganar prestigio, muchos líderes de las bandas criminales que gobiernan los pabellones reparten drogas entre los que no tienen dinero para comprar.

Antônio Jorge Santiago, presidente del Sindicato de Servidores Penitenciarios de Amazonas, reconoció haber sido testigo de escenas similares. "He visto a los detenidos conbolsas de drogas, consumiendo y vendiendo. Pero yo estaba solo en la unidad y no podía hacer nada".

"Esta situación es normal en las cárceles", concluyó.

Fuente: http://www.infobae.com/2014/10/18/1602612-escandalo-brasil-presos-hacen-fila-consumir-cocaina