Cuando tenemos que maquillarnos, o nos apetece saber de qué manera podemos organizar nuestros productos de maquillaje, algunas veces nos damos cuenta que hay ciertos cosméticos que se han estropeado de forma prematura. Esto sucede porque no los cuidamos de la manera que debemos, o que no les hemos prestado demasiada atención y por eso se echan a perder mucho antes. ¿Cómo podremos conservarlos para que no tengamos que lamentar pérdidas antes de lo esperado?

Los cuidados dependerán del producto en cuestión, allá van algunos consejos para conservarlos:

  • Colorete: Parece muy evidente, pero no lo es tanto. Si tenemos el blush que usamos a diario junto al resto de cosméticos en un neceser demasiado pequeño, se caerá al suelo a la mínima y puede partirse en mil pedazos. Es mejor que siempre lo guardemos en un lugar donde tenga su propio espacio.
  • Rímel: Si lo que nos apetece es que la máscara dure mucho más tiempo,  debemos agitar su interior cada vez que lo usamos, para que la pintura suba y baje y no se quede pegada. Además, para evitar que se seque, recomendamos introducir el pincel el menor número de veces posible.Con una o dos veces bastará para que la pintura se adhiera al mismo.
  • Lápiz de ojos y pintalabios: El calor puede contribuir a que la pintura se derrita. Nosotras mismas podemos comprobarlo cuando en pleno verano se estropean los cosméticos al estar expuestos a las altas temperaturas. Es recomendable mantenerlos siempre alejados del sol. Lo mismo sucede cuando guardamos el eyeliner y los labiales con demasiados cosméticos en un neceser. Debemos dejarles espacio y si es necesario, comprar otro neceser.
  • Base: Si nuestra base de maquillaje tiene un formato líquido, una de las cosas más importantes es que asegurarnos que queda bien cerrada la tapa cada vez que lo utilizamos. Esto evitará que se nos seque o pierda sus propiedades de cubrimiento. Por otro lado, también es necesario que lo mantengamos en un lugar fresco y seco al mismo tiempo.

Como todo, la clave del éxito es la constancia, así que ánimos a todas.

 

Fuente: http://www.nosotras.com/belleza/claves-para-conservar-el-maquillaje-y-que-dure-mas-tiempo-437098