La mayoría ya conocemos esta aplicación de mensajería instantánea, que gracias a su facilidad y bajo coste del servicio cada vez tiene más usuarios en el mundo. También es cierto que seguro no hemos explorado sus características ya que hay numerosos cambios rápidos en la aplicación.

Si tienes curiosidad y quieres saber la realidad de algunas características, sigue leyendo:

Doble palomita

Solemos pensar que el “doble tic” significa que han leído el mensaje, pero solo asegura que se ha enviado el mensaje a esa persona. Un “tic” significa que el mensaje se ha mandado al servidor, y dos “tics” al destinatario. Pero recuerda, ¡no lo ha leído!

Bloquear contactos

Tan sencillo como meterse en ajustes, ajustes de chat y añadir a la persona que deseas bloquear. Una persona bloqueada no puede mandarte mensajes, pero no olvides que puede ver la frase de tu estado.

Última conexión

Metete en ajustes, ajustes de chat, avanzado y desactivar la opción “última hora en línea”. Así ocultas la hora de tu última conexión, pero solo puedes realizar el cambio una vez cada 24 horas. Recuerda que tampoco verás la conexión de tus contactos.

Enviar chat por correo

Entra en menú, más y enviar chat por correo. Da dos opciones: enviar la información en un archivo de texto y otro donde también permite incluir fotos, videos, etc.

Iconos

Puedes instalar iconos nuevos. Para ello tendrás que descargarlos de la tienda de apps de tu móvil.

Whatsapp en ordenador

Puedes utilizar la aplicación en un ordenador extraoficialmente, gracias a emuladores que lo permiten.

Fotos y videos recibidos

Además de en la app, puedes guardar todo eso en el álbum de fotos del móvil. Sólo tienes que activar la opción de auto-guardar archivos.

Crear grupos

Puedes realizarlo desde la pantalla de chats. Dentro del grupo puedes ver algunos datos de éste, dando al boton “info” de la esquina superior.

Difundir mensaje

Entra en la página de chats y escoge “difundir mensaje” en el menú. Será más fácil para ti decir lo mismo a varias personas.

¿Estoy bloqueado?

Si no te contestan ni aparece el doble tic, puede ser que a esa persona se le haya apagado el móvil por la batería o no tenga cobertura. ¡No te alarmes!

Curiosidades sencillas de resolver que muchos aún no saben, espero te sean de utilidad.

 

Fuente: http://retuitealo.com/2014/10/trucos-para-whatsapp/