Sexólogos indican que hay una falta de conocimientos sobre el sexo en la sociedad.

Cuando se trata de sexo, no conviene que haya cuestiones que se queden sin resolver; para sacarnos de dudas, dos sexólogos revelan en un libro sobre esta parte tan íntima de la vida del ser humano.

En ’100 preguntas sobre sexo’, se responde de forma clara y concisa a posibles dudas sexuales basándose en las conclusiones de las investigaciones más importantes en sexualidad y en la experiencia de años de práctica clínica de sus autores, dos sexólogos clínicos: la doctora Berta Fornés y el psicólogo Manuel Fernández.

Para tener una vida sexual plena, Fornés recomienda guiarse por ‘la regla de oro’ del reputado sexólogo Antoni Bolinches, cuya máxima es “hacer todo lo que quieras, nada que no quieras, desde el deseo previo y según tu escala de valores”.

Asimismo, la sexóloga subraya la importancia de cumplir la regla de oro de la otra persona,“haces todo lo que quieres y no haces hacer nada que no quiera tu pareja” y al revés, "intentando que sea desde el deseo previo”.

Para Fernández, hay una carencia de educación mínima sobre cómo vivir la propia sexualidad ; saber cómo manejar las emociones y los afectos que se experimentan, “ya que el sexo es instinto y emoción al mismo tiempo”.

Además, advierte que existe una laguna importante en la sociedad con respecto a la educación sexual de los hijos. Los dos expertos indican que a pesar de que en la sociedad hay una imagen de los adolescentes muy atrevida, en realidad suelen presentar una falta de conocimientos sobre la vivencia de la sexualidad.

 

(EFE)