SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- La novia del narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto, Sobeida Félix Morel, tendrá que continuar en prisión en la cárcel Modelo de Najayo Mujeres, debido a que el juez le rechazó su pedido de libertad condicional.

“Rechaza en cuanto al fondo las conclusiones de la interna a través de su referido abogado, acogiendo las conclusiones producidas por el representante del Ministerio Público, procurador adjunto de San Cristóbal, Faustino Pulinario, en lo relativo a la oposición al otorgamiento de la solicitud de libertad condicional por los motivos indicados”, explica el dictamen del juez de ejecución de la pena de San Cristóbal.

El juez Willys de Jesús Núñez Mejía consideró que el garante que presentó la condenada, Robert García Martínez, no cumple con las exigencias que nuestro ordenamiento jurídico estipula para que se pueda conceder la libertad condicional, porque el garante no dio muestra certera de que asumiría el compromiso.

“Ya que dicho garante, a pesar de ser primo de la interna, no sabe si quiera de modo concreto a qué se dedicaría en caso de ser beneficiada con la libertad y peor aún no tiene a la fecha un lugar claramente definido en dónde vivirá”, explica el dictamen.

El tribunal explicó además que la imputada no ha reparado el daño que hizo a la sociedad en los dos años y seis meses que lleva cumpliendo condena en la cárcel de Najayo mujeres.

De inmediato, el abogado de Sobeida Félix Morel, licenciado Félix Portes, anunció que apelará la decisión del juez en procura de que su clienta recupere la libertad tal y como lo establece el acuerdo que firmó con la Fiscalía del Distrito Nacional.

“Desde ayer en la noche se sabía cuál iba a ser la decisión de un juez porque salió en un medio digital, incluso en la nota decía que el dictamen tendría 30 páginas y tiene 29, vayan ustedes a ver”, indicó Portes.

Ante esta denuncia, el jurista solicitó a la Suprema Corte de Justicia que investigara la secretaría del Tribunal de Ejecución de la Pena de San Cristóbal porque alguien filtró la decisión del tribunal a los medios de comunicación.

Félix Morel cumple 5 años de prisión Félix Morel fue condenada a 5 años de prisión y al pago de una multa de 50 salarios mínimos al ser declarada culpable de pertenecer a la red de lavado de activos del capo boricua José Figueroa Agosto.