Nunca estamos libres de sufrir imprevistos, los relacionados con picaduras de insectos pueden sobrevenir en cualquier momento y lugar, por eso lo ideal es estar preparada. Hoy hablaremos de cómo curar picaduras de hormigas rojas. Presta atención.

Remedios caseros para picaduras de hormigas

No somos todos iguales, y por ello las reacciones ante la picadura de una hormiga son diversas. A veces el área se hincha y duele. Cuando nos rascamos hacemos que la herida sea propicia para infecciones, así que lo mejor es evitar hacerlo.

Es aconsejable lavar la picadura con agua caliente y jabón, y desinfectar con peróxido de hidrógeno, alcohol, o betadine. Esta medida de higiene ayudará a disminuir el escozor y el dolor.

Tomar un antihistamínico puede aliviar las molestias de la picadura, también aplicar alguna crema o pomada con cortisona en la zona afectada.

Un remedio casero para picaduras de hormigas es hacer una pasta con agua y bicarbonato de sodio para aplicar sobre el área afectada.

Aplicaciones de arcilla, rodajas de limón, pasta de bicarbonato de soda y vinagre, pueden servir para calmar el dolor y bajar la inflamación derivada de la picadura de hormigas rojas.

Otra opción es aplicar un poco de tabaco húmedo sobre la picadura. También puedes aplicarte una bolsa de hielo en intervalos de 10 minutos.

Consejos en caso de picaduras de hormigas

El que te pique una hormiga roja no es motivo para alarmarte, pero acude al médico en caso de presentar los siguientes síntomas:

  • Opresión en el pecho
  • Dificultad para respirar
  • Náuseas
  • Ronchas por todo el cuerpo

¿Te han picado alguna vez hormigas coloradas? ¿Qué remdio utilizaste contra la inflamación?