Al ser una zona sensible, pueden enfermar o sufrir complicaciones que no sólo afectan la fertilidad, sino que también la  y calidad de  de los .

Los testículos son los órganos glandulares que forman la parte más importante del reproductor masculino. Sin embargo, muchas veces no los cuidamos como deberíamos.

En ese sentido, la revista de salud masculina "Men’s Health" elaboró un artículo en el que recomienda 6 cosas que debes tener en cuenta sobre tus testículos.

Poner la laptop sobre las piernas les hace daño

Un estudio publicado en la revista ´Fertility and Sterility´ reveló que el calor generado por la laptop puede perjudicar la calidad del esperma. El líder del estudio, el urólogo Yelim Sheynkin, de la State University de Nueva York, determinó que ´la temperatura escrotal aumentó considerablemente sea cual fuera la posición de las piernas y a pesar del uso de una tapa protectora sobre las piernas´.

Mal dormir les afecta

Dormir menos hace liberar más cortisol, hormona del estrés, lo que puede provocar una disminución en la producción de esperma, según explica Tobias Kohler, profesor asociado de urología de la Universidad del Sur de Illinois.

Ojo con el tamaño de los testículos

Según un estudio publicado en la revista ´Journal of Sexual Medicine´, los hombres mayores con un volumen testicular superior a 20 mililitros pueden tener más riesgo de enfermedades cardíacas. Esto se debería a que el daño en los vasos sanguíneos puede aumentar el tamaño de los testículos.

La vasectomía no causa disfunción eréctil

Un estudio publicado en la revista ´Journal of Sexual Medicine´ mostró que la vasectomía no causa disfunción eréctil, a menos que tengas relaciones sexuales dentro de las 72 horas posteriores a la operación. Esto porque el posible dolor o sangrado podría afectar tu rendimiento o apetito sexual.

Saca tu teléfono del bolsillo

La revista ´Men´s Health´ asegura que numerosos estudios han relacionado la exposición a los celulares con el menor recuento de espermatozoides y baja calidad de éstos. Por ello, el urólogo Larry Lipshultz recomienda poner el teléfono en el bolsillo de atrás.

Observa tus venas

Las venas dilatadas en el escroto similares a várices pueden causar infertilidad y encogimiento testicular, señala el doctor Kohler, quien recomienda visitar al urólogo si es el caso, ya que podría tratarse de varicoceles.

Fuente: RPP