SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.- El alcalde de este  municipio, Francis Peña, negó que tenga vínculos con los supuestos delincuentes Junior Javier Minaya y Edwin Omar Cabrera González, conocidos como Gilbert y El Muerto, respectivamente.

Aseguró además que no tuvo ningún tipo de relación o contacto como los fallecidos ni con sus parientes.

El funcionario municipal lamentó la muerte de estos jóvenes y dijo entender el dolor de la madre de Gilbert, quien lo acusa de ser un consumidor de drogas.

Conjuntamente con sus abogados, Peña se definió como un ejemplo de la juventud dominicana, serio, trabajador y honrado, que además lucha por el bienestar de su pueblo y el desarrollo humano de los munícipes de Santo Domingo Oeste.

Las declaraciones del ejecutivo municipal se producen un día después de que la madre de Gilbert lo acusara de mandar a ejecutar al joven, quien cayó abatido en un supuesto enfrentamiento con la policía.

Ante esto, el funcionario advirtió a las personas que estén aprovechando los lamentables hecho ocurridos en el municipio para difamarlo, que rectifique o, de lo contrario, procederá a someterlos a la justicia.