¿Qué son los miedos sexuales? Básicamente es la preocupación o nerviosismo por tener intimidad con alguien, gustarle a la pareja, por lograr un buen rendimiento durante el sexo o al dolor que se podría experimentar en la intimidad.

Gozar de una  íntima plena y satisfactoria es cuestión de  en , sin embargo, cuando la persona es segura de sí mismo, conoce su  a la perfección y se libera de los miedos sexuales, el encuentro puede convertirse en el mejor de su vida

¡Acaba con tus miedos!

Para evitar que los miedos sexuales dañen tu vida en general, Marian Ponte, psicóloga y sexóloga, te da algunas claves. Sólo tienes que liberar tu mente y disfrutar de la.

1. Ámate. La especialista del Centro de Psicología Dana señala que la mayoría de las mujeres tiene el miedo de no gustarle a la pareja, por lo que se preocupan por el “qué dira” de sus defectos. Sin embargo, en el momento íntimo, los hombres no se fijan en la celulitis o flacidez, sino en otros aspectos como el placer.

2. Quítate los traumas. Muchas veces, ellas o ellos piensan que son poco sensuales, por lo que no “volverán loco o loca” a su pareja. Esto es sólo un mito, ya que con la comunicación podrás convertirte en la mejor amante de tu media naranja.

3. No te estreses por el orgasmo. Es normal que al principio a todas las parejas les cueste llegar al clímax, porque deben conocer lo que le gusta en la intimidad, así que no te presiones o angusties.

4. No eres una mujer fácil. “Ser activa sexualmente no significa que eres una mujer fácil”, señala Marian Ponte. Si este miedo te embarga, sólo tienes que hablar directamente con tu pareja y conocer su visión.

5. Evita ser pasiva. Es un mito el que las mujeres deben esperar a que el hombre inicie la actividad sexual. Los dos tienen derecho a expresar su sexualidad; además, alimentarás la autoestima de tu pareja si empiezas a seducirla. De lo contrario, pensarán que es poco atractivo para ti.

Es muy importante que te dejes llevar por el placer, así que no reprimas tus gestos o sonidos, ya que es la única forma de expresarle a tu pareja lo mucho que lo estás disfrutando. Y tú, ¿qué miedo sexual tienes?

Fuente: Salud 180