Por detrás del protagonismo que ha ganado Apple Watch, cuyo debut comercial tendrá lugar en abril, aparece una tablet con una manzana en el lomo, la cual estará por encima de las 12 pulgadas.

La misma llevaría por nombre “iPad Pro”, aunque algunos aseveran que será bautizada “iPad Plus”. Se especula además con la posibilidad que el dispositivo llegue con un lápiz stylus. Ciertos leaks señalan que su pantalla sería de 12.3 pulgadas, otros hablan de 12.9 pulgadas.

En RedUSERS hemos seguido de cerca las noticias, rumores y especulaciones en torno a este desarrollo: una fotografía filtrada en un lejano mayo de 2014 y, más recientemente, renders 3D diseñados en base a esquemas filtrados y una funda rígida que revela la eventual presencia de cuatro micrófonos en la tablet.

Ahora, en la red social Weibo han aparecido más filtraciones en torno a la tablet gigante de Apple. Mencionada allí como “iPad Plus”, se indica que el equipo llegaría con un screen de 12.9 pulgadas y se menciona la resolución 2K (que se traduce en 2560 x 1440 píxeles y que ya ostentan algunos smartphones, como el G3 de LG).

Otras eventuales especificaciones mencionadas en el leak, que también agrega algunas imágenes que muestra el eventual aspecto de la nueva iPad: cuerpo de 7 milímetros, peso por debajo de los 700 gramos y una batería de 11000mAh que promete incrementar 150 por ciento la autonomía de iPad Air 2.