La maestra  Liu Jieyu, de 94 años, no había enseñado inglés durante 30 años. Hasta que le dio un derrame cerebral y estuvo en coma por dos semanas. Apenas despertó, le dio lo que se conoce como "Síndrome de lengua extranjera", en el que las lesiones cerebrales sufridas por el individuo producen que hable en otro idioma.

Jieyu no es la única que ha despertado hablando en otro idioma. Se han registrado 150 casos en el mundo. Y como muchos de los que han sufrido este síndrome, Jieyu preguntó en perfecto inglés: "¿Dónde estoy? ¿Qué sucede?". Ante el estupor, un médico que dominaba el inglés confirmó que lo hablaba perfectamente, reportó el tabloide The New York Post.

Los médicos esperan que la mujer hable chino apenas empiece a recuperarse. El síndrome también puede ser causado por esclerosis múltiple y trastorno de conversión. Se genera por los daños que se generan en las funciones lingüísticas del cerebro, causando alteraciones en los patrones de habla, según informaron investigadores de la Universidad de Oxford.

En la galería: a propósito de hechos insólitos, les presentamos 13 leyendas urbanas que sí son verdaderas. Para leer la información, hagan click en "ampliar galería" y luego en "mostrar texto".