El anuncio del Apple Watch es el primero vinculado a un nuevo producto desde la salida del iPad, en 2010. Es, además, el primer gran lanzamiento de Apple sin su emblemático líder y fundador, Steve Jobs, fallecido en 2011.
 
Hasta el momento, Apple había brindado pocos detalles sobre su reloj inteligente, que será comercializado a partir de abril. Una primera versión se conoció en septiembre último. El Apple Watch estará conectado al iPhone y contará con múltiples captores y aplicaciones, entre otras cosas para controlar la condición física del usuario.
 
"Es el dispositivo más personal que fabricamos hasta la fecha", dijo Tim Cook, CEO de Apple, al mostrar el Watch.
 
La novedad más importante del Apple Watch, que no estaba confirmada hasta ahora, es quepermite hablar desde él ya que posee un micrófono. Es decir, no solo sirve para aceptarlas o rechazarlas como sucede con otros modelos.
 
Además de mantener un constante seguimiento de la salud del usuario, midiendo por ejemplo sus pulsaciones, el Apple Watch es capaz de avisarle al dueño que hace mucho tiempo está sentado.
 
Apple consiguió "miles" de aplicaciones especiales para Watch, lo cual podría determinar el éxito del accesorio. Google también aseguró tener una importante cantidad de apps para su plataforma Android Wear, empleada por diversos fabricantes de relojes inteligentes.
 
Entre las apps que mostró Apple figuran Twitter, Apple Pay, Instagram, Siri, Uber y WeChat, entre otras.
Por otro lado, Apple sorprendió al anunciar que el iPhone se comunica con Watch no solo mediante Bluetooth sino además gracias a Wi-Fi.
 
Según la firma de Cupertino, el modelo inicial del reloj será vendido en u$s349 en los Estados Unidos y dos formatos estarán disponibles en tres colecciones, entre ellas la "Apple Watch Edition", que incluye una caja en oro de 18 carates, cristales de zafiro y correas de lujo. También se espera un modelo deportivo.
 
Por otro lado, Apple informó que lleva vendidos 700 millones de iPhone desde su lanzamiento en 2007, con un crecimiento de 49% año a año. La industria en general, según Apple, lo hace en un porcentaje de 26 por ciento.
 

Sobre este aspecto, el gurú tecnologío John Gruber ha escrito en su blog sobre Apple, Daring Fireball, sobre la gran variedad de precios que se podrán encontrar en el primer wearable de Apple, que oscilaría entre los 349 y los 19.999 dólares. 

Apple Watch

 

Más Detalles

Gruber explica que al igual que se podrán encontrar varias clases de su reloj en el mercado (Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition) que tendrán diferentes precios, la compañía también haría oscilar el precio entre los diferentes tipos de correas y los diferentes tamaños, con lo que el reloj de mujer (de 38 mm de caja) sería más barato que la versión masculina (de 42 mm de caja)

Cabe recordar que la diferencia entre los modelos de relojes está en que el Apple Watch viene con caja de acero inoxidable en plata o negro espacial y su pantalla está protegida por cristal de zafiro; por su parte, el Apple Watch Sport viene con caja de aluminio anodizado superligero con acabado en plata o gris espacial y la pantalla está protegida por vidrio Ion-X reforzado; por último el Apple Watch Edition es el más exclusivo, ya que cuenta con la caja en oro de 18 quilates y la pantalla La pantalla está protegida por cristal de zafiro pulido.

Con esta diferenciación Gruber apunta a que sería lógico, especialmente por los materiales del último modelo, que los precios de los relojes de Apple puedan disparase siendo no aptos para la mayoría de los bolsillos y situándose por encima de su equipo estrella, el Mac Pro.

En concreto, Gruber vaticina que los precios oscilarán por modelo en función del tamaño de la caja (38 y 42 mm) al tiempo que la combinación del tipo de Apple Watch y correa hara que el precio sea difrerente. La escala de precios que estima es la siguiente:

-349 y 399 dólares por el Apple Watch Sport, en todos los colores y con la correa Sport band.

- 749 y 799 dólares por el Apple Watch, steel, Sport Band

- 849 y 899 dólares por el Apple Watch, steel, hebilla clásica

- 949 y 999 dólares por el Apple Watch, steel, pulsera Milanese Loop.

- 1.199 dólares por el Apple Watch de 38 mm, steel, hebilla moderna.

- 1.299 dólares por el Apple Watch de 42 mm, steel, correa Loop de piel.

- 1.499 y 1.599 dólares por el Apple Watch, steel, con pulsera de eslabones.

- 1.899 y 1.999 dólares por el Apple Watch, steel negro espacial, con pulsera de eslabones.

- 7.499 y 7.999 dólares por el Apple Watch Edition con Sport Band.

- 9.999 dólares por el Apple Watch Edition sólo 38 mm con hebilla moderna.

- 10.999 dólares por el Apple Watch Edition sólo 42 mm con hebilla clásica.

- 14.999 y 16.999 dólares por el Apple Watch Edition con pulsera Milanese Loop en oro.

- 17.999 y 19.999 dólares por Apple Watch Edition con pulsera de eslabones en oro.


Con información de infobae.com y eleconomista.es