Muchos usuarios uruguayos de Android han logrado realizar en las últimas semanas sus primeras llamadas de voz a través de WhatsApp. Para lograr tener este servicio, uno de los requisitos principales es que deben tener la última versión instalada, ya disponible en Google Play.

Aquellos que deseen tenerla, deben recibir una llamada de voz de alguien que ya cuente con esta funcionalidad y responderla. Luego, la interfaz de la aplicación se actualizará automáticamente. 

Si cumplidos estos pasos, no aparece esta nueva característica, hay quienes recomiendan que se elimine la memoria caché de la aplicación (esto es yendo a "Ajustes", y presionar la opción eliminar todas las conversaciones). Luego, desinstalar WhatsApp y volverla a instalar en el teléfono.

El usuario se dará cuenta porque, en la parte superior de la app, aparecerán tres solapas: "Llamadas", "Chats" y "Contactos".

¿Y en iPhone?

El cofundador de la aplicación, Brian Action, informó este miércoles, durante la conferencia de desarrolladores de Facebook, que en las "próximas semanas" esta función llegará a iPhone.

Según el sitio Portal TIC, Action dijo que también están trabajando en mejorar WhatsApp Web, función que está disponible para Google Chrome, Mozilla y Opera y que solo pueden utilizar los usuarios de Windows Phone, BlackBerry y Android. No está para iOS.