John  que estuvo en el momento adecuado, en el lugar adecuado. No podía creer lo que sus  veían: un gato montés arrastrando fuera del  a un tiburón  de poco más de un metro de largo. 

Bailey dijo que caminaba por el Parque Estatal Sebastian Inlet en Vero Beach, Florida, cuando vio al felino acechando algo que se movía en el agua e instantes después saltó al agua para sacar su presa.

La fotografía del inusual suceso quedó grabado en la  del paseante que fue descubierto por el gato montés, quien al verlo soltó a su presa y huyó a esconderse en la vegetación cercana.

La imagen, que ha sido reproducida en varios sitios como el de National Geographic, fue autentificada por la Comisión de Convervación de Pesca y Vida Silvestre de Florida que comentó que no tienen razones para creer que se trata de un montaje.

Además, Liz Barraco, vocera de la dependencia, agregó que estaba sorprendida pues era la primera vez que observaba este comportamiento en esta especie de felino.

 

“Los gatos monteses son conocidos por comer una gran variedad de mamíferos, pájaros y ocasionalmente peces, pero es la primera vez que veo a uno cazar en agua salada”, dijo Barraco.

Por su parte, Ken Geiger, editor de fotografía de National Geographic comprobó la veracidad de la fotografía tomada con iPhone 6.

 

Fuente: sipse.com