Es la pesadilla del 90% de las mujeres terrenales y una de las pocas patologías estéticas sin cura (al menos de momento). Con motivo del último lanzamiento anti-celulítico de Filorga, el laboratorio francés especializado en trasladar la mesoterapia a la cosmética, nos hemos propuesto hablar claro sobre la intrusa más odiada.


Ella (la de la foto) está entre el 10% de las afortunadas. Pero la cruda realidad de las mujeres terrenales, las que nacen, comen, se reproducen y mueren, es otra. Hacemos un breve resumen sobre la naturaleza, características, verdades y mentiras de esta gran invasora.

La celulitis es el resultado de un cúmulo de despropósitos:
1. Una injusticia fisiológica exclusivamente femenina; los adipocitos o células grasas de las mujeres son más grandes y están colocados de forma perpendicular a la dermis.
2. Una ingesta excesiva de grasas que provoca un engordamiento de los adipocitos. - Un tema genético: un desequilibrio entre la síntesis de grasas y la desintegración de las mismas.
3. Un desequilibrio hormonal (entre estrógenos y progesterona).
4. Una mala circulación tanto sanguínea como linfática.

Tipos:
La celulitis acuosa, la que se instala en muslos, pantorrillas y tobillos, se debe a la retención de líquidos.
La adiposa, que se sitúa a la altura de las pistoleras, surge como resultado de una alimentación basada en grasas.
La fibrosa, que suele proliferar en la parte baja de los muslos (la que se encuentra encima de las rodillas), es dolorosa y la más resistente.

La celulitis no se elimina pero puede mejorar sutancialmente si tomamos medias.

No existe ningún procedimiento quirúrgico capaz de eliminar la celulitis. Ni siquiera la liposucción.

Ninguna crema anti-celulítica obra el milagro pero, utilizadas de forma constante mejoran su apariencia

La mesoterapia anticelulítica (micro inyecciones de activos reductores en el adipocito) es la única que ha demostrado resultados en su tratamiento pero sin constancia no hay resultados.Bien realizada, este tratamiento reduce el tamaño de los adipocitos, elimina líquidos estancados y descongestiona el tejido adiposo. Resumen: mejora de forma generalizada la apariencia de piel de naranja.

Inspirados en esta técnica reconocida por dermatólogos y expertos de todo el mundo, los aparatos de mesoterapia caseros, como Meso Sculpt de Filorga son un paso más en la lucha contra esta enemiga íntima de las mujeres. Ya os contaremos si funciona.