El expresidente Hipólito Mejía reiteró que se retiraría “a Gurabo”, si el presidente Danilo Medina recibe el apoyo en el Congreso Nacional para que se permita su repostulación.

Esta reiteración es atribuida, por el politólogo Freddy Ángel Castro, a una estrategia de Mejía para generar simpatías en peledeístas que le apoyarían, porque tendrían un escenario menos complicado con él en el 2016.

Es una estrategia para acarrear simpatías, generar entusiasmo, y también poder conseguir algún litoral de votos que pudiera simpatizar con él de cara a competir con Luis Abinader el domingo próximo”, explicó Castro.

En referencia a esas declaraciones, el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y antiguo dirigente del Revolucionario Moderno (PRM), Tony Peña Guaba, criticó la postura de Mejía, tras señalar que el país requiere de una oposición con posturas firmes.

Peña Guaba dijo que fue una realidad la presencia de peledeístas en el padrón del PRD en la convención que ganó Mejía en el 2011, ya que ese mismo padrón fue depurado para la convención del próximo domingo, y le sacaron 418 mil militantes y dirigentes del PLD.

Los precandidatos del PRM sostendrán hoy un desayuno a las 8:00 de la mañana en el antiguo hotel Clarión, donde firmarían un pacto para acatar los resultados de la convención.

“Me voy a Gurabo”

“Si es verdad que Leonel Fernández, con el complot que tiene en el Senado, y su socio Miguel Vargas, le dan paso a Danilo, me voy pa’ Gurabo, porque nosotros tampoco vamos a apoyar un Presidente que tenga un alto porcentaje, nosotros queremos competir con Leonel”, declaró Mejía a reporteros el pasado martes en Santo Domingo Norte.

También confesó: “Yo me arrepentí, pero no es mala la reelección”.

La presidenta de la comisión organizadora de la convención del PRM, Milagros Ortiz Bosch, ratificó ayer que la celebración del certamen electoral interno será el próximo domingo.

 

Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias/2015/04/23/i1113621_hiplito-retira-danilo-dicen-busca-voto-pld.html