Es conocido como "micro-pigmentación del cuero cabelludo". Ya comenzó a realizarse en clínicas especializadas. En qué consiste el tratamiento

Una de las principales preocupaciones de los hombres tiene que ver con su cabello. Pero no porque luzca lacio u ondulado. La preocupación se manifiesta por tenerlo. La calvicie es una de las mayores penas que pasa el hombre desde que comienza a sentir que su pelo se cae.

Es por eso que recurren a todo tipo de tratamiento para reforzar su crecimiento o disimularlo cuando es indefectible su declive.

Ahora, la nueva técnica consiste en lo que se conoce en el Reino Unido como la "micro-pigmentación del cuero cabelludo", que no es ni más ni menos que tatuarse la cabeza simulando tenerla afeitada. La idea fue desarrollada por la clínica "Vinci Hair", y es un éxito total.

El método consiste en realizar pequeñas dosis de tinta en la cabeza simulando pelo en proceso de crecimiento que se mezclarán con los -pocos- que ya existen en la zona. El procedimiento puede tomar entre dos y cinco horas, dependiendo de la cantidad de micro-tatuajes que haya que realizar.

En la clínica donde lo realizan aseeguran que el novedoso método no provoca dolor alguno y que sólo genera una sensación de picazón en las zonas afectadas. Los costos de esta innovación para ocultar la calvicie oscilan entre los 3 mil y los 4.500 dólares. Mucho más baratos que las implantaciones de cabello que pueden llegar hasta los 10 mil dólares.

 

Fuente: http://www.infobae.com/2015/05/04/1726445-fotos-y-video-el-nuevo-metodo-esconder-la-calvicie