SAN LUIS -- Los Cardenales de San Luis tuvieron que aguantar una ausencia inesperada, y el azote inclemente del clima, pero al final lograron lo que querían.

Los anfitriones temieron lo peor cuando Carlos Beltrán tuvo que salir de juego sin haber terminado la primera entrada de juego. Pero gracias a su nueva "arma secreta", ahora están a mitad de camino de regresar a la Serie Mundial.

El jardinero Matt Carpenter entró en sustitución de Beltrán, quien se lastimó su rodilla izquierda tras su turno al bate en la primera entrada, y lo aprovechó al máximo al conectar cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada, para que los Cardenales vencieran 3-1 a los Gigantes de San Francisco, y tomaron ventaja 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Encima de todo eso, el partido se vio afectado por las condiciones del clima, ya que sufrió una interrupción de casi tres horas y media por las lluvias torrenciales que afectaron el área del Busch Stadium.

Los Pájaros Rojos se apoyaron una buena labor en la loma de su abridor Kyle Lohse, quien en 5.2 entradas de labor le conectaron siete imparables, pero apenas le marcaron una carrera, con cinco bases por bolas y dos ponches. Trevor RosenthalEdward MujicaMitchell BoggsJason Motte se combinaron para dominar la artillería de los de la Bahía, permitiéndoles apenas dos imparables en el resto del camino.

Los Cardenales añadieron la carrera de la quiniela en la baja de la séptima cuando el emergente Shane Robinson conectó roleta a la intermedia con bases llenas que trajo al plato a David Freese.

Los Gigantes abrieron el pizarrón en la tercera entrada cuando Angel Pagán inició el episodio con hit, Marco Scutaro le siguió con doblete extraviado por encima de la primera base y Pablo Sandoval trajo la rayita al plato al conectar roleta por detrás de la segunda base.

Pero eso fue todo lo que pudieron hacer en la fría y mojada tarde/noche en San Luis.

San Francisco tuvo varias oportunidades de marcar más carreras, pero el relevo de los Cardenales, unido a dos dobles matanzas de su cuadro interior, cortó la respiración de los Gigantes.

EL NÚMERO MÁGICO ES EL 2

Los ocupantes del segundo turno en las alineaciones de Cardenales y Gigantes se han despachado con la cuchara grande con el madero al hombro.

En los primeros tres partidos de la serie, los ocupantes de ese puesto ofensivo, Carlos Beltrán y Matt Carpenter por los Cardenales, y Marco Scutaro y Ryan Theriot de los Gigantes, han consumido 26 turnos, y han logrado 11 hits, entre ellos dos cuadrangulares, para promedio de .423. Han remolcado ocho carreras en total.

LO QUE VIENE

Para el Juego 4 de la Serie, el derecho Adam Wainwright estará en la lomita por los Cardenales. Mientras que los Gigantes no han anunciado un lanzador de forma oficial para este partido.

Se especulaba que Tim Lincecum podría ser el serpentinero designado para el encuentro, pero el manager Bruce Bochy no ha tomado una decisión final al respecto.