La masturbación... tema de controversia. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Ups, nadie...

Hoy día, aún muchas personas consideran que la masturbación es una práctica inmoral y que no beneficia para nada la salud, lo cierto es que innumerables estudios han demostrado que esta práctica resulta más que provechosa para el ser humano, además de placentera. Más de esto último, es verdad.

Pero no por eso hay que descartar los puntos a favor que tiene la masturbación, desde lo desde lo físico, hasta lo psicológico. Aquí 7 razones para hacer de esto algo seguro y productivo a 'n' potencia.

La masturbación es de los mejores métodos para liberar tensiones.

1. Mejora tus encuentros sexuales:

Masturbarte ayuda a que conozcas tu cuerpo y puedas ser claro con tu pareja para externarle dónde y de qué manera te gusta que te toquen. Nadie mejor que tú lo sabe.

2. Te brinda seguridad sobre tu sexualidad:

Cuando te masturbas, además de explorar tu cuerpo, aprendes a reconocer lo que te gusta y lo que no, y hasta dónde eres capaz de autosatisfacerte.

3. Mejora tu salud y protección:

Un estudio realizado en la Universidad de Indiana reveló que quienes tienen el hábito de masturbarse,son más conscientes de su salud sexual, por lo que se cuidan mucho más.

4. Te ayuda a conciliar un sueño relajado y tranquilo: 

La liberación de endorfinas, producto de la satisfacción del orgasmo, es un motor para dormir tranquilamente.

5. Evita que contraigas alguna enfermedad:

La autosatisfacción ayuda a evitar contagios de enfermedades venéreas y embarazos no deseados.

6. Actúa como analgésico: 

La masturbación es capaz de aliviar dolores menstruales. Existen mujeres que suelen practicarlo durante su periodo, pues tiene el efecto de prevenir y mitigar la inflamación, haciendo las molestias más leves.

7. Combate el estrés:

La masturbación es de los mejores métodos para liberar tensiones.

 

 

Con información de El Ciudadano.