SANTO DOMINGO.- Funcionarios del Palacio Nacional presionan a senadores para que voten a favor del proyecto que busca modificar la Constitución para dar paso a una posible reelección del presidente Danilo Medina, denunció este miércoles el diputado Vinicio Castillo Semán.

Dijo que, a pesar de que los senadores Reynaldo Pared, Cristina Lizardo y Rafael Calderón “han fijado su posición clara de respeto a la Constitución en cuanto a que se necesitan 2/3 partes de los presentes para la aprobación de la ley de convocatoria, el Palacio Nacional en las últimas horas los presiona para que la misma sea aprobada con mayoría simple, lo que viciaría todo el procedimiento de reforma constitucional”.

“Hay mucha desesperación en funcionarios palaciegos. No tienen los 22 votos en el Senado que representan las 2/3 partes. Por eso presionan a la presidente del Senado y a los senadores seguidores del presidente Medina, para que se metan en la aventura de aprobar dicho proyecto con mayoría simple, lo que en los hechos sería una especie de “Fujimorazo”, desconociendo los procesos constitucionales en el Congreso”, indicó.

Advirtió que, “si eso ocurre, todo quedaría nulo y viciado, y habría que recurrir al Tribunal Constitucional con urgencia”.

“Lo que está pasando es muy grave en contra del estado de derecho y la Constitución de la República”, afirmó.

 

Fuente: http://almomento.net/denuncia-presion-desde-el-palacio-para-que-senadores-aprueben-proyecto-reeleccionista/