Un estudio señala que el sexo oral produce mayor felicidad, particularmente para las , gracias al semen. Sin embargo, es importante señalar que se deben tener en la práctica del sexo oral.

Consulta todas las noticias sobre salud sexual

Se dice que los beneficios del acto sexual son mayores a los del sexo oral, puesto que en el primero se pone en actividad  el  quemando una gran cantidad de calorías, sin embargo, un estudio realizado por la Universidad Estatal de Nueva York, señala que el sexo oral produce mayor felicidad, particularmente para las mujeres, gracias al semen.

Los espermatozoides contienen sustancias consideradas antidepresivas como son la serótina, la tirotropina y la melatonina, además contienen químicos que mejoran el estado anímico, como la oxitocina, el cortisol y la estrona.

La práctica del sexo oral también previene el cáncer de mama, debido al contenido de proteínas y enzimas, disminuyendo los riesgos de padecer dicha enfermedad.

Incluso, en , Estados Unidos y recientemente Rusia, han abierto escuelas para mejorar este tipo de práctica sexual.

Por último, es importante señalar que se deben tener cuidados en la práctica del sexo oral, ya que como beneficios hay, pueden existir consecuencias por falta de higiene, como hepatitis B, sífilis, gonorrea y herpes, enfermedades que se pueden prevenir con el uso de condón, cuidado de la parte genital y boca, ya que las lesiones orales como las caries pueden provocarlas.

Consulta todas las noticias sobre salud sexual

 

 

Fuente: Salud 180