La industria automotriz no tardó en hacerse eco sobre la puesta en marcha de Android Auto. La primera empresa en incorporar Android Auto a sus vehículos es Hyundai y el modelo Sonataserá el primero en contar con esta característica de manera nativa en su sistema de navegación.

Android Auto ayudará a mantener la atención de los conductores en la vía a través de una integración avanzada con el vehículo. Pero los futuros propietarios del modelo Sonata en producción no son los únicos que van a disfrutar de Android Auto, propietarios de Sonata con el sistema de navegación actual también podrán acceder a la actualización en los concesionarios Hyundai. Posteriormente llegará a otros modelos de la compañía.

Con Android Auto las aplicaciones podrán ser controladas por voz, con los mandos del volante o directamente desde la pantalla táctil del vehículo. Android Auto ofrecerá aplicaciones familiares de Google y otras populares de terceros. Es posible encontrar información detallada al respecto en: https://support.google.com/androidauto

General Motors también ha dado el paso. Después del anuncio de Hyundai, General Motors afirmó que tanto Android Auto como CarPlay de Apple estarán disponibles en catorce modelos Chevrolet de 2016.

Apple y Android poseen juntas el 95% del mercado global de smartphones así que es importante que las grandes ensambladoras ofrezcan tanto Android Auto como Apple CarPlay en sus vehículos.

 

Fuente: http://hoyentec.com/hyundai-sonata-sera-el-primer-vehiculo-con-android-auto.html