Los dedos podrían revelar si una persona es más propensa a ser infiel, por lo menos eso es lo que dice un estudio publicado en la revista Biology Letters. De acuerdo a Robin Dunbar, del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Oxford, específicamente la mano derecha es la que puede dar indicio sobre la fidelidad de las personas.

El largo de los dedos y la infidelidad

Según los expertos, la relación entre el largo de los dedos anular e índice habla de si una persona es fiel o es más propensa a relaciones libres, promiscuas y sin apego por la fidelidad. Esto aplica de manera indistinta para hombres y mujeres.

Entre la aventura y el compromiso

El estudio analizó a 1,314 personas en Estados Unidos y Reino Unido y detectó que hay dos subpoblaciones entre los seres humanos:

1) Los que están más interesados en las aventuras a corto plazo

2) Quienes prefieren el compromiso a largo plazo

Esto a su vez es directamente proporcional con el largo de los dedos.

¿Corto o largo

Aunque los especialistas reconocen que el comportamiento está influido por el medio ambiente y la experiencia de vida, se detectó que cuanto más corto era el dedo índice en relación con el dedo anular, significa que recibió más testosterona en su desarrollo intrauterino y ello se relaciona con una mayor promiscuidad en la edad adulta.

Esta teoría se pudo comprobar con fotocopias donde realizaron métricas de los dedos de los participantes en la muestra. ¿Será?

 

Fuente: http://estilodevida.televisa.com/pareja/sexualidad/829750/tamano-dedos-revela-predisposicion-infidelidad/