SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado habría llegado ya un “acuerdo” con el Gobierno para apoyar la reelección del presidente Danilo Medina, según informaron fuentes del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

A cambio de dicho apoyo, dirigentes del PRD asumirían determinadas posiciones en el Gobierno y otros serían postulados para ser reelectos en cargos legislativos, con el apoyo simultáneo tanto de esta entidad política como del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de acuerdo a lo informado.

Las negociaciones en este sentido las ha llevado a cabo personalmente Vargas Maldonado, quien se ha reunido repetidamente en los últimos días a representantes del presidente de la República, Danilo Medina, en el apartamento donde el primero reside, en la torre Caney, de esta capital.

“El acuerdo es prácticamente un hecho y en cualquier momento las partes lo anunciarán al país”, dijo un allegado a Vargas Maldonado, el cual no especificó sin embargo si para ello han sido consultados organismos directivos del PRD.

En los últimos días también Vargas ha recibido a distintos emisarios del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quienes le han comunicado el interés de este último de discutir las bases de un acuerdo con miras a las elecciones del 2016, pero aparentemente el Presidente del PRD ha encontrado más atractiva la oferta gubernamental.

Vargas, a quien recientes encuestas colocan en una desfavorable posición, había advertido hace varias semanas que expulsaría a los legisladores del PRD que hicieran arreglos con el Gobierno para aceptar la reelección.  En los últimos siete días, sin embargo, no ha vuelto a referirse al tema.

 

Fuente: http://almomento.net/dan-como-un-hecho-un-acuerdo-entre-vargas-y-gobierno-para-apoyar-reeleccion/104991