El candidato presidencial Luis Abinader acusó al presidente Danilo Medina de propiciar un pacto de impunidad para dar riendas sueltas a sus ambiciones continuistas.El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dirigió una alocución al país, donde fijó su posición sobre la decisión del presidente Danilo Medina y el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de reformar la Constitución “por encima a principios democráticos y constitucionales esenciales”. 

Manifestó que las pocas acciones legales contra funcionarios del pasado gobierno respondían más al chantaje político que a una genuina lucha contra la corrupción. 

La autoridad que sometió a la Justicia al senador peledeísta por San Juan de la Maguana es la misma autoridad que hoy lo exonera y le garantiza su repostulación”, expresó Abinader.

Calificó el acuerdo firmado a lo interno del PLD como un acuerdo entre socios por la reelección de la corrupción, la impunidad y el aniquilamiento de las prácticas democráticas en el país.

“Por más justificaciones que expongan quienes promueven y los que se sumaron hoy (ayer) al apoyo de la reforma, lo cierto es que se trata de una aventura,inspirada en una ambición muy personal del presidente Danilo Medina, quien en reiteradas ocasiones declaró que sólo permanecería cuatro años en el poder y ni un día más”, declaró Abinader.

Al referirse a la Ley de Partidos Políticos dijo entender hoy, la pasividad e indiferencia del presidente Medina en impulsar la aprobación de la mencionada ley que exige la Constitución del 2010, las cuales han sido reclamadas por todos los sectores de la sociedad. 

“Si se hubiese aprobado la ley de partidos consensuada en el 2013 no sería posible la imposición de una repostulación antidemocrática, fruto de este Pacto de Impunidad”, agregó.

Advirtió que desde ahora, la transparencia del proceso electoral venidero es una cuestión innegociable, ya que con la voluntad popular expresada en las urnas no se puede jugar sin poner en peligro la paz pública. 

Definió el proyecto de reforma como innecesario, inoportuno, antidemocrático y violatorio de los procedimientos que la propia Constitución establece. 

Abinader consideró que tampoco es ético que el país cambie su Constitución para que un pequeño grupo de congresistas que se sabe repudiado por el sentimiento popular, pueda continuar en sus puestos en contra de la voluntad de la mayoría. 

Convoca marcha a favor de derechos ciudadanos

Al hablar a través de una cadena nacional de televisión y radio, el dirigente opositor invitó a toda la oposición y a las fuerzas sanas del país a participar en una gran marcha por la democracia y la alternabilidad. Dicha manifestación se hará contra el denominado Pacto de la Impunidad, y será celebrada el próximo sábado, a partir de las dos de la tarde, en la intersección de las avenidas Duarte y Central, del ensanche Luperón en Santo Domingo.

 

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2015/06/03/abinader-dice-pacto-del-pld-garantiza-impunidad#sthash.gOFjcpAA.dpuf