ANAHEIM -- El inicialista dominicano de los Angelinos, Albert Pujols, fue operado en San Luis para extraerle tejido en exceso alrededor de la rodilla derecha, dio a conocer el gerente general del club, Jerry Dipoto. El diario St. Louis Post-Dispatch fue el primero en informar sobre el procedimiento.

Dipoto manifestó que los Angelinos "no anticipan que Pujols tenga ningún tiempo fuera" debido a la cirugía artroscópica. De alguna manera el cañonero podrá tener una temporada muerta normal y no le impediría comenzar a tiempo los entrenamientos primaverales.

El dolor en la rodilla de Pujols surgió en el juego del 22 de agosto en Boston, donde el toletero fue diagnosticado con una dolecia en la pantorrilla derecha, lo que lo obligó a perderse los siguientes cuatro partidos y después tuvo que participar en otros 16 compromisos como bateador designado.

Sin embargo, cuando sanó de la pantorrilla, mantuvo cautela al correr en las almohadillas debido a la rodilla y el dirigente Mike Scioscia decidió limitar su tiempo en la primera base. Pujols fue el bateador designado titular en 24 de sus últimos 33 encuentros -- para un total de 34 en la temporada -- y bateó para .291 en ese trecho.

El único juego que Pujols se perdió durante ese tramo fue después del nacimiento de su hija. El quisqueyano terminó la campaña con un promedio de .285, 30 cuadrangulares y 105 impulsadas en 154 compromisos.