Las tratamientos y productos con queratina se han convertido en una valiosa herramienta para el cuidado personal.

Tener una cabellera brillante, sedosa y fortalecida es la aspiración de todas. Antes de sentarte en la silla de tu estilista, debes conocer cómo funcionará esta proteína en tu tipo de cabello. Por eso, con la ayuda del estilista Johnny Torres, contestamos las preguntas más comunes acerca de la queratina, que te ayudarán a comprender su rol en el cuidado de tu melena.

1. ¿Qué es la queratina?

La queratina es una proteína que funge como el componente principal de las uñas y el pelo. Cuando perdemos queratina, el pelo se debilita. Es por esto que los productos con queratina fortalecen el cabello al hidratar y sellar su capa externa. El resultado es un cabello brillante y sin frizz.

2. ¿La queratina alisa el cabello?

Depende de qué tratamiento sea. Hay tratamientos o shots de queratina y hay alisados de queratina. Los que se denominan como tratamientos, restablecerán el brillo pero no necesariamente eliminarán rizos u ondas del cabello.

3. ¿La queratina es para todo tipo de cabello?

La queratina funciona para todas las texturas de cabello, pero Torres fue enfático en que sus resultados serán más notables en cabellos gruesos y abundantes. Personas con cabello fino o lacio pueden utilizar pequeñas cantidades de queratina para sellar la hebra, mantener el cabello brilloso y evitar el frizz.

4. ¿Puedo aplicarme la queratina el mismo día que me teñiré el cabello?

Según Torres, no hay problema con aplicar o utilizar productos con queratina el mismo día que te tiñes. De hecho, hay productos para teñir formulados con queratina cuya meta es hidratar profundamente el cabello para minimizar cualquier daño durante el proceso.

No obstante, el exceso de tratamientos puede ser perjudicial. “Cuando hago highlights no recomiendo hacer la queratina el mismo día porque sería demasiados químicos añadidos”, dijo el estilista profesional.

5. ¿Puedo amarrarme el cabello luego de aplicarme el producto?

No debes amarrarte el cabello al menos hasta cuatro días después del proceso. Con esto se busca evitar marcas permanentes en la melena.

Rizo, ondulado o lacio; si buscas un mayor brillo y una cabellera libre de frizz, la queratina es para ti.

 

Fuente: http://www.elnuevodia.com/brandshare/natural-instincts/nota/comofuncionalaqueratinaentucabello-2055928/