El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que el discurso de Danilo Medina fue una proclama reeleccionista degradante de la investidura presidencial. Abinader sostuvo que el presidente Medina ignoró los grandes problemas que afectan al país, al pretender justificar su intento de reelección, “una práctica que el propio mandatario reconoció, en múltiples ocasiones, que constituye uno de los principales factores de degradación de la vida institucional del país”.

Abinader consideró lamentable que el Presidente incumpliera su juramento ante la Asamblea Nacional de que respetaría y haría respetar la Constitución, y deshonrara su palabra en el sentido de que la reelección es perversa y dañina para la institucionalidad.

Dijo que el Presidente no explicó que la reforma reeleccionista se basa en pactos que cercenan el sagrado derecho de la militancia y la dirigencia de los partidos, y del electorado en general, a elegir y ser elegidos a cargos de representación congresual y municipal. 

La alocución del presidente Medina constituye un pésimo ejemplo para la sociedad dominicana porque muestra a un mandatario que reniega de sus palabras, que se burla de sus declaradas convicciones morales, y que confirma en los hechos que siempre estuvo detrás de un propósito que él mismo se encargó de descalificar de la peor manera, al definirlo como equivalente a tragarse un tiburón podrido”, dijo.

Agregó que en este proceso de reforma para tratar de imponer la reelección, han resultado seriamente afectados en su imagen y condición de primer poder del Estado, del Congreso Nacional, que ante los ojos de la sociedad se percibe hoy como un mercado. 

 

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2015/06/19/luis-abinader-discurso-fue-una-proclama-reeleccionista#sthash.Sl0yZjS2.dpuf