¿Quieres que tus glúteos luzcan de infarto? Hay algunos tips básicos de alimentación que debes seguir. No olvides complementar tu dieta saludable con rutinas de ejercicio.

Además de determinados factores genéticos, lucir unos glúteos bien formados y tonificados está muy relacionado con el ejercicio y la alimentación.

En el caso de los alimentos que ayuda a fortalecer los glúteos, debes saber que los productos con alto contenido en proteínas son indispensables para mantener a tono los músculos. Debes tomar en cuenta que la mayor parte de esta zona del cuerpo está formada precisamente pormúsculos, por ello es muy importante tomar proteínas.

Dieta proteínica

A la hora de plantearte qué comer para lucir unos glúteos tersos, la elección es sencilla: sigue las pautas de alimentación diaria equilibrada que debe contener, aproximadamente, entre un 15-20 por 100 de proteínas, 30-35 por 100 de grasas y 50-55 por 100 de hidratos de carbono.

La dieta proteínica debe incluir, todos los días, una ración de proteínas en el almuerzo y otra en la cena; debes tomar en cuenta que se trata de una dieta bastante hipocalórica y aporta unas 1.500 calorías diarias. La dieta, recomiendan los nutriólogos, no debe repetirse más de dos semanas seguidas, pero es una buena idea hacerla una vez al mes o cada dos meses.

Alimentos indicados

• Si en las 2-3 horas siguientes a una comida vas a hacer ejercicio, toma algún alimento rico en carbohidratos de asimilación lenta como pastas, arroz o papas.

• Elije siempre carnes magras, quita por completo la piel del pollo y demás aves y elimina los bordes grasos del jamón de York y del jamón serrano.

• En materia de pescado, es preferible escoger aquellos que están en plena temporada, y mejor los azules.

• Las frutas incluidas en la dieta son las menos calóricas, si bien puedes elegir algunas más energética, como los plátanos o las uvas pero siempre sin abusar.

• Si en algún momento sientes hambre, aumenta las raciones de verduras, pero cuidado con los aliños: no te pases con el aceite ni las salsas o engordarás.

Complementa tu dieta con una rutina de ejercicios localizados, de esta forma notarás resultados más rápido y duraderos.

Fuente: Salud 180