Como siempre ocurre con estos asuntos, hay dos cuentos que contar, así que próximamente te traeremos el otro lado de la historia, “6 cosas que hace el Galaxy S6 y que iPhone 6 no puede”. Y para mantener en claro las reglas del juego no quiero dejar la impresión de que el iPhone es mejor que el Galaxy S6, o sugerir el iPhone ganaría en una pelea con el GS6 en términos de rendimiento. Ahora que está fuera del camino esta posible interpretación, vayamos a las cosas que el iPhone 6 hace que la Galaxy S6 no puede.

1. iPhone 6, Touch ID y Apple Pay

Samsung mejoró dramáticamente el escáner de huellas digitales en los dispositivos Galaxy S6. La compañía utilizó escáneres dactilares en el número de teléfonos durante el último par de años, pero dicho sin rodeos, eran basura. Usted tenía que deslizar un dedo verticalmente sobre la forma ovalada de sensores varias veces para obtener una buena lectura, y la experiencia fue tal que rápidamente dejé de usar el escáner por completo y había que volver a la entrada de contraseña en forma manual.

Ahora sólo es necesario tocar un dedo en el escáner dedo Galaxy S6 para desbloquear el teléfono o autenticar, y trabaja muy bien. Sin embargo, el valor total y la funcionalidad del escáner dactilar del Galaxy S6 sigue siendo limitada porque solo le permite desbloquear el teléfono, autenticar su cuenta de Samsung y firmar en un pequeño conjunto de servicios web.

La aplicación del Touch ID en iPhone es uno de mis características favoritas, ya que permite de forma segura acceder fácilmente a una variedad de aplicaciones y servicios. Al igual que el escáner dactilar de Samsung, puede utilizar Touch ID para desbloquear el iPhone, pero también para cerrar compras en iTunes y la App Store, el pago de bienes y servicios mediante Apple Pay tanto tiendas físicas como en línea, y autenticar su identidad en una creciente oferta de aplicaciones para iOS.

Samsung planea desplegar su servicio de pago móvil, Samsung Pay , en algún momento de este verano, y debería nivelar la competencia; tal vez incluso inclinarla a su favor debido a algunas características únicas. Pero por el momento Touch ID de Apple me permite de forma rápida y segura pagar Groupons en esa aplicación, autenticar pagos a través de mi aplicación AmEx, desbloquear mi Google Drive y mi administrador de contraseñas, y gestionar la aplicación de mi entidad financiera con un rápido acceso a la información, entre otras cosas.

Si bien muchas de estas mismas aplicaciones están disponibles para Android, lo relevante es que no son compatibles con el sistema de autenticación dactilar de los Samsung Galaxy. Eso no quiere decir que no lo logren en el futuro, pero hoy en día, Touch ID de Apple en el iPhone 6 ofrece una solución mucho más convincente. (Vale añadir que Samsung cuenta con sólo cuatro impresiones diferentes para el lector dactilar, mientras que Touch ID soporta cinco, lo que no es una gran cosa, al menos no para mí).

2. Actualización inmediata de software en el iPhone 6

Una de las experiencias más frustrante en Android y de los teléfonos Galaxy S6, es que tenemos que esperar a que el proveedor de servicios inalámbricos autorice las actualizaciones de software Android de Google antes de poder instalarlos. Esto puede llevarse meses, a veces años, dependiendo de la operadora y modelo de dispositivo específico. Por ejemplo, Google anunció la última versión de Android, v5.0 o “Lollipop”, a finales del año pasado, y AT&T acaba de autorizar el despliegue de la versión para mi Galaxy Note 4 hace pocas semanas. Muchos otros usuarios de Android siguen esperando por Lollipop. (Mis dos dispositivos de revisión Galaxy S6 están ejecutando Android v5.0.2.)

Una de las mejores cosas sobre que tiene el iPhone y los otros dispositivos con iOS, es que Apple suele hacer actualizaciones de software disponibles casi inmediatamente después de su anuncio, y los usuarios pueden instalarlas sin demora. (Bueno, casi sin demora; los servidores de Apple son a menudo sobrecargados durante el primer día después de que se anuncia una actualización de iOS significativa, y puede ser difícil de obtener su actualización de forma inmediata, aunque el problema se resuelve casi siempre dentro de las 24 horas.)

Hay algo gratificante sobre la capacidad de instalar nuevas actualizaciones del sistema operativo tan pronto como se les anunció, y por el otro lado, lo que realmente aspira a tener que esperar a las actualizaciones de Android, a menudo sin tener ni idea de cuánto tiempo va a estar dando vueltas, moviendo sus dedos de escritura.

3. iPhone 6: perfecta integración con el ecosistema de Apple

Es una obviedad decir que el iPhone se integra más estrechamente con otros productos de Apple y el ecosistema más amplio de la compañía. Por supuesto, lo hace. Sin embargo, los Mac están llegando a más hogares y empresas que nunca antes, y el iPad es sin lugar a dudas la tableta más popular en el mercado hoy en día. Esto significa que incluso si usted es un propietario o Android Galaxy S6, también puede poseer o usar una tableta Mac o iPad.

Yo uso un iMac en casa y Macbook Pro para el trabajo, y he llegado a apreciar realmente las características de interoperabilidad en integradas en Mac OS X de Yosemite, el último software de escritorio de Apple. Si recibo una llamada de teléfono mientras estoy trabajando en un Mac, puedo responder que usar la computadora, así que no tengo que pescar para mi teléfono. Lo mismo ocurre con los mensajes SMS que envío y recibo de ellos a través de Mac, así que puedo seguir escribiendo sin romper el hilo de mis pensamientos. Si me pongo a escribir un correo electrónico en mi teléfono, puedo recoger y acabar en mi Mac.

Los teléfonos Android simplemente no se integran con Macs, así como iPhones o iPads. Los usuarios de Windows con los teléfonos Android, como el Galaxy S6, pueden descargar aplicaciones que permiten algunas de las funciones que he descrito en sus escritorios de Windows o cuadernos, pero la experiencia no es tan suave o tan simple de configurar. Ninguna de las características que he mencionado son esenciales, y yo sin duda podría vivir sin ellos si decido cambiar a la Galaxy S6. Sin embargo, no me di cuenta de lo mucho que había llegado a depender de ellos hasta que comencé a usar el nuevo Galaxy S6 a tiempo completo.

Otra nota, el Apple Watch, este tan esperado smartwatch sólo funciona con el iPhone 5 o posterior, por lo que los propietarios de Galaxy S6 que han tenido sus ojos en primera portátil están de suerte, al menos por ahora de Apple. Por supuesto, innumerables smartwatches Android están disponibles en la actualidad, por lo que no hay limitaciones para los usuarios de Galaxy S6. El iPhone, sin embargo, si es el único teléfono que funciona con el reloj de Apple, y muchos observadores de la industria cree que el reloj de Apple será el primer smartwatch con éxito comercial.

4. Las notificaciones en la pantalla de bloqueo iPhone 6

Este último punto puede parecer insignificante para algunos, pero la incapacidad del Galaxy S6 para iluminar y dormir su pantalla, así como mostrar notificaciones pertinentes, es una desventaja importante para mí en comparación con el iPhone 6.Google hizo algunas mejoras inestimables a su sistema de notificación de Android Lollipop, y en general, funciona bien. Sin embargo, este enorme agujero no está bien.

Puedo elegir qué notificaciones se vea en las pantallas de bloqueo tanto del iPhone 6 como del Galaxy S6, pero la única manera de que puedo determinar específicamente las notificaciones que recibo en el GS6 es a través de un LED, que puede ser personalizado para aplicaciones y contactos específicos. El problema es que todavía tengo que recoger el aparato para ver detalles de la alerta. El iPhone 6 se puede configurar para iluminar su pantalla cuando llega la notificación correspondiente, y puedo mirarle rápidamente para ver si necesito responder de inmediato.

Por la mañana, mientras estoy haciendo el desayuno (léase: café) puedo poner mi iPhone en el mostrador junto a mí y echarle una ojeada de vez en cuando para ver detalles específicos de mensajes sin descolgar el teléfono, más si tengo las manos mojadas o sucias. Por la noche, puedo estar en el sofá y leer con mi iPhone sin estar constantemente poniendo abajo de mi libro para comprobar la notificación cada vez que mi Galaxy S6 zumba o veo un LED.

Soy bien consciente de que hay una serie de aplicaciones de Android y Android ROMs personalizados que permiten a alguna versión la funcionalidad de pantalla-luz de bloqueo hacia arriba, incluyendo el popular Slidelock Locker app. Sin embargo, por lo general no me siento cómodo con aplicaciones de acceso provistas por terceros.

 

Fuente: http://www.cioal.com/2015/06/25/4-cosas-que-iphone-6-hace-y-que-samsung-galaxy-s6-no-puede/