Síguenos en Facebook

¿Quieres fortalecer tu , pero no sabes cómo hacerlo correctamente? A veces hacemos ejercicio sin pensar que necesitamos conocer al 100% nuestro cuerpo, así como sus necesidades, para conseguir el cuerpo que queremos.

 los músculos para lucir un cuerpo sano y bien marcado es importante para muchas personas, pero solemos cometer el error de creer que  es cuestión de hacer mucho ejercicio.

Por eso, es importante que aprendas que el cuerpo humano está compuesto de , masa magra y grasa, que varían entre el  y la mujer.

La masa magra está compuesta por músculo, hueso y sangre, principalmente, y funciona en esencia como una estructura.

Entre otros elementos, la masa grasa incluye la grasa esencial y de depósito, y cada una de ellas cumple una función diferente. Por ejemplo, la ocupación del compartimiento graso es abastecer de energía, actuando como depósito o reserva, debido a que el cuerpo tiene necesidades de sustratos para mantener su función normal.

Se puede medir estimando los dos tipos de grasas que hay en el cuerpo:

1. La esencial es la que activa o da energía al metabolismo, que en el hombre es de 3%.

2. La grasa de depósito es la responsable del exceso de peso, que regularmente en el hombre oscila entre 12 y 15%. Cuando existe sobrepeso considerable, el porcentaje de grasa de depósito es de 30-32%.

Además de la cantidad de grasa, es importante considerar la distribución de ésta en el cuerpo, la cual puede estimarse midiendo y relacionando la circunferencia abdominal, de cintura y cadera.

¡Agua, básica para que funciones!

El agua ayuda a casi todas las funciones del ser humano. Considerando que nuestros cuerpos son casi 2/3 agua, entender su rol puede ser una fuente de salud:

  • El cerebro es 75% agua
  • Se necesita para exhalar
  • Regula la temperatura del cuerpo, transporta nutrientes y oxígeno a todas las células
  • La sangre es 92% agua
  • Humedece el oxígeno para respirar, protege y amortigua órganos vitales
  • Ayuda a convertir los alimentos en energía y absorbe los nutrientes
  • Se deshace de los desperdicios y amortigua las articulaciones
  • Los huesos son 22% agua
  • Los músculos son 75% agua
  • Provee a nuestro cuerpo de minerales tales como manganeso, magnesio, cobalto y cobre

Cada componente cumple una función diferente, con lo que, debido a que los hombres tienen menos grasa y más músculo que las mujeres, definir o marcar el cuerpo masculino resulta más fácil.

Este patrón aplica en cualquier etapa de la vida. Por ejemplo, en la niñez el metabolismo de los varones no es tan acelerado como el de las niñas, pero en la adolescencia éste se activa un 20% más en ellos. A partir de ahí, cada kilo de músculo que se forme aumentará la quema de calorías al día, de un hombre, hasta en 400 kilocalorías.

A diferencia del compartimiento graso el magro es fundamentalmente estructural, siendo además es la mayor reserva de proteínas en el cuerpo (25% metabolismo oxidativo en reposo).

Es decir, el músculo en el varón guarda una mayor cantidad de proteínas y este intercambio le cuesta al cuerpo muchas calorías, es por ello que ellos bajan de peso más rápido.

A los hombres se les relaciona más con complementos de proteína en polvo, o exceso de consumo de carne en su dieta para que logren subir masa muscular, pero en realidad sin una fuente rica en hidratos de carbono o carbohidratos, no sería posible que se asimilen las proteínas.

Pero no es consumir cualquier tipo de carbohidratos, recuerda que existen dos tipos: simples (con azúcar como miel, caramelos, postres) o complejos (con fibra como pan integral, avena, papa, camote, tortilla, fruta, jugos Natura 100%)

Recuerda que no sólo por ser hombre mantienes un metabolismo activo de tus músculos, si no haces ejercicio perderás músculo como cualquier otra persona, así que mantente entrenando.

Fuente: Actitud Fem

Si quieres tonificar tu cuerpo... lee esto