Es probable que siempre te preocupes por el aspecto de tu , inviertas en costosos tratamientos que prometen dejarlo más lacio y brilloso, compres los últimos productos que tu  te ofrece y no pases más de una semana sin darle un  hidratante

Sin embargo, hay meros  que haces cotidianamente que sin ni siquiera notarlo, están desgastando y destratando tu , conoce cuáles son...

#1 No higienizas tus cepillos

¿Jamás lo habías tenido en cuenta antes?

Los cepillos sucios acumulan bacterias que luego se reciclan en tu cabello  e irritan tu cuero cabelludo y bloquean tus poros.

Comienza a lavar tus utensilios cada vez que te bañes, y también aprende a reconocer cuándo es momento de deshacerte de ellos y comprar nuevos (de seguro son mucho menos costosos que todos esos "tratamientos industriales" en los que inviertes).

#2 Duermes con fundas de algodón

Sí, todas sabemos que los productos de seda pueden tener precios muy altos. Sin embargo, es preferible que inviertas en una funda de almohada de este material a que continúes malgastando tu dinero en tratamientos inútiles.

A diferencia de la seda, el algodón no permite que tu cuerpo se mantenga suficientemente húmedo y provoca resecamiento en tu cabello.

#3 Te expones demasiado al sol sin protección

Estar al sol por unas horas es una de las actividades más placenteras que existen. Sin embargo, tu cabello no opina lo mismo. Así como proteges tu cuerpo con filtro solar, deberías proteger tu cuero cabelludo: puedes hacerlo con productos acondicionantes que incluyen protector u optar por hermosos sombreros o pañuelos.

#4 Secas tu cabello con una toalla

¿Nunca imaginaste que esto podía dañar tu cabello? Pues sí, cada vez que lo sacudes con una toalla, lo destruyes, ya que los pequeños pelos de la toalla resecan tu cabello.

Ese tipo de tela es naturalmente más seca que tus pelos, por lo tanto, estas provocan una fricción innecesaria que arruina tu cabello.

Prueba de usar toallas de microfibra si no puedes controlar tu necesidad de sacudirlo.

#5 Deshacer tus nudos como sea

Es hora de que abandones el peine, si aún intentas deshacer los nudos y enredos de tu pelo con eso, terminarás de arruinar tu cabello por completo.

Prueba los cepillos, ya que los peines no tienen flexilibidad suficiente para desenredar tu pelo. Por lo tanto, cada vez que fuerzas el peine en tu cabello, este se quiebra.

#6 No comer saludable

Tal vez estés cansada de escuchar cuánto influye tu alimentación en todos los aspectos de tu vida, pero te guste o no así es.

Por lo tanto, si quieres ver tu cabello fuerte y brillante, no te dejes convencer por las etiquetas de los productos químicos e invierte tu dinero en alimentos ricos en vitaminas A, C y E, que son las que el pelo más necesita para fortalecerse, y verás resultados mucho más efectivos, favoreciendo no solo a tu cabello sino que a todo tu organismo.

#7 Poner tus anteojos en tu cabeza

Por más cómoda que resulte esta costumbre cuando estás constantemente cambiando de ambiente, tus folículos no lo disfrutan en absoluto. Ya que los anteojos ejercen mucha presión en tu pelo.

#8 Lavarlo excesivamente

La frecuencia del lavado depende del tipo de cabello, muchas mujeres afirman no lavar su cabello por una semana y lograr que se mantenga limpio, pero otras se ven obligadas a lavarlo día de por medio e incluso a diario.

Lo más importante es que intentes hacer los lavados lo menos frecuentes que puedas, ya que el lavado excesivo NO es saludable para tu cabello.

#9 Teñirlo muy seguido

Es completamente aceptable retocar tus reflejos cada 5 o 6 semanas, pero no más frecuente que eso. Los químicos que componen estos productos debilitan tu cuero cabelludo y tu cabello se vuelve cada vez más frágil.

Si puedes evitar aclararte el cabello, hazlo; lo agradecerás.

#10 Olvidar tu cuero cabelludo

No debes perder de vista que lo que permite que tu cabello crezca al fin y al cabo es tu cuero cabelludo. Por lo tanto, asegúrate de mantener la salud de tu cuero cabelludo realizando masajes de tanto en tanto.

#11 Usar peinados muy tirantes

A todas nos gusta usar colas de caballo muy tirantes porque se ven muy bien, pero lamentablemente debes saber que tu pelo no disfruta en absoluto cuando las usas.

De seguro no tenías conocimiento sobre todas estas pequeñas cosas que haces a diario y maltratan tu cabello. Si quieres disfrutar de un cabello más sano y fuerte, haz un esfuerzo y abandona estos hábitos.

 

Fuente: DERF